Lee el siguiente planteamiento y responde utilizando alguno de los tres modelos matemáticos revisados (lineales, exponenciales

Supongamos que tenemos un conejo macho y una hembra, y ellos producen cuatro conejitos (supón que dos son machos y dos hembras) que a su vez producen ocho. Y así, con la misma tasa de aumento, la próxima generación producirá 16, la próxima 32, la próxima 64 y así sucesivamente. Claro, estamos suponiendo en este modelo simple que el alimento es infinito y ¡Los conejos están muy libres! En ese caso, la función exponencial es

y = 2 x

O si designamos a C como el número de conejos y a t, como el número de periodos de reproducción de los conejos, se expresaría:

C = 2t

La base es ahora 2. Nota que si t = 1, C = 2 lo que quiere decir que en el momento inicial (en este modelo consideramos el inicio en t=1) se empieza con dos conejos.

Para esta función de los conejos C = 2t tabula los valores t desde cero hasta 10 de uno en uno, e identifica los números mencionados en el ejemplo del inicio de este ejercicio. Localiza los puntos en una gráfica, o utiliza un software graficador, para ver cómo es la gráfica. Puedes apoyarte del software Geogebra (http://www.geogebra.org/)

2. Menciona qué modelo matemático utilizaste y por qué es el modelo adecuado; además explica ¿de qué forma este modelo matemático te puede ayudar a comprender procesos de variación poblacional?

1 respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Anónimo!

Ya he resuelto esa pregunta en el enlace que te doy, no olvides volver aquí para valorar la respuesta.

Los conejos están muy libres! En ese caso, la función exponencial esy = 2 x

Saludos.

:

:

La respuesta está mejor imposible. Puntúala con Excelente no te van a cobrar nada y animas a que siga contestando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas