¿Cómo duplicar informe Access para tenerlo en dos idiomas?

Tengo un informe acabado en Access, escrito en español, y querría duplicarlo, para hacer otro en inglés, sin tener que volver a meter todo el código. Supongo que será algo sencillo pero no he encontrado la forma por ninguna parte.

3 Respuestas

Respuesta

Simplemente haz un copia-pega (click derecho->copiar y click derecho pegar, o Ctrl+C y Ctrl+V) de tu informe y cambia las etiquetas de español a ingles. Al copiar y pegar el informe, también se copia el código asociado. Eso sí, no cambies los nombres de los distintos controles o tendrás que modificar el código para adaptarlo.

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Respuesta

Natalia: Una forma rápida es>>

Con el Panel de Exploración de la Izquierda, pulsas el Informe con el Botón derecho del Mouse.

Te aparecerá un Menú emergente >> Eliges copiar, y sobre la misma zono, de nuevo Click con el Botón derecho y te voverá a aparecer el Menú.

Eliges Pegar y te dará opción a poner el Nombre que quieras. Por omisión te sugiere >> Copia de...

Luego simplemente traduces las "Etiquetas" y listo. Saludos >> Jacinto

Respuesta

La forma más profesional es sobre un solo informe, necesitas crear un formulario para llamar el informe pasándole el parámetro.

1- En el informe pasa el parámetro Me. OpenArg el cual se pasa a través del formulario donde llamas el informe

2- En informe crea el procedimiento Al Abrir, aquí es donde va el código que va a cambiar el título de las etiquetas, por ejemplo,

If Me.OpenArg=1 then  ' Español, el argumento lo pasa el formulario que llama el informe

   Me.TituloInforme.Caption="TITULO ESPAÑOL"

  etc

else

    Me.TituloInforme.Caption="TITULO INGLES"

etc.

Endif

3- Crea un formulario donde llamas al informe, por ejemplo,

En formulario crea un control de opciones, y define, 1 Español, 2 Inglés, deja por defecto 1 (Español)

Crea el botón Imprimir, en este genera el procedimiento Al hacer Clic, aquí es donde vas a llamar el informe pasándole el parámetro que se toma del cuadro de opciones.

Supongamos que el cuadro de opciones se llama opcIdioma y que el reporte se llama rptInforme, el código debe se algo como:

Docmd. OpenReport "rptInforme"... opcIdioma, NOTA: Revisa la sintáxis en ... Reemplazando las opciones como vista previa, filtro etc.

Lo anterior le dice al reporte que recoja en Me. OpenArg el valor de opcIdioma.

Espero te sirva, esto evita duplicar el informe lo que hace más pesada nuestra aplicación.