Quiero saber si puedo utilizar magnetotérmicos utilizados en la red de 220v para una de 110 v

Quiero hacer una instalación doméstica en américa, donde se utiliza corriente alterna de 110 v y quería saber si me sirven los magnetotérmicos que se venden en Europa para 220v

1 Respuesta

Respuesta

Los magnetotérmicos actúan por corriente, por lo cual parece que sí, que se podrían utilizar para otra tensión. No obstante, en el momento de abrirse el arco que puede formarse depende de la tensión, y es dudoso que lo pueda soportar adecuadamente.

Estos aparatos suelen llevar indicado la tensión máxima de trabajo y la de aislamiento. Así los usuales para 220V de trabajo llevan indicado 380V - 400V, y en un recuadro 6000.

Vea lo que indican los que quiere utilizar, y que por lo menos indique 220V.