Me interesa crear otra empresa?

Tengo una empresa con mi marido y un socio de la que somos administradores solidarios y en el año 2015 hemos tenido unas ventas de 5.400.000€. Hemos pensado en crear otra empresa con los mismos socios y adminitradores independiente de ésta, es decir, las acciones serían a nuestro nombre y no a la sociedad existente, con el objetivo de evitar la obligación de auditoría el año que viene, ya que tenemos un activo de 3.000.000€, y así vender los productos a precio de coste a la nueva empresa y rebajar las ventas de la actual.

¿Habría alguna ilegalidad en ello, se nos pasa algo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarse se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

El principal problema es que se tratara de operaciones vinculadas, que necesitaran documentarse para Hacienda en cuanto a precios de transferencia.

Necesitaran hacer una buena planificación fiscal y contable de su situación y ver si interesa segregar parte del negocio, crear alguna sociedad matriz para formar un grupo, ver que activos tienen, empleados, actividades, su situación personal y familiar, etc... Para lo que necesitan ponerse en manos de un experto.