Consolidar la información de varias hojas en una sola hoja

Tengo un archivo de excel con los datos de venta de todos los productos separados por trimestres. En total hay 4 hojas en el archivo de excel.

En todas mis hojas la columna A contiene el código del articulo, la B la descripción La C la cantidad vendida la DE la cantidad empacada, y la E contiene el estimado de compra quincenal (que saque con fórmula).

Quisiera que en la 5ta hoja en la columna A se trajera todos los códigos sin repetirse, en la columna B la descripción y el la columna C, DE, E, F el estimado de venta quincenal por cada trimestre.

Espero haberme explicado bien, de no ser así puedo brindar más información.

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Solamente algunas dudas, en cuál fila empiezan tus datos, ¿en cuál fila tienes tus encabezados y en cuál fila quieres que se empiecen a poner los códigos en la quinta hoja?

H o l a:

Te anexo la macro, solamente tienes que cambiar en la macro donde dice fila = 2, cambia el 2 por el número de fila donde empiezan tus datos.

Esta es la macro:

Sub EstimadoVentas()
'Por.Dante Amor
    fila = 2
    '
    Set h5 = Sheets(5)
    u = h5.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h5.Range("A" & fila & ":E" & u).ClearContents
    For h = 1 To 4
        Set h1 = Sheets(h)
        For i = fila To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            Set b = h5.Columns("A").Find(h1.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
            If Not b Is Nothing Then
                h5.Cells(b.Row, h + 2) = h1.Cells(i, "E")
            Else
                u = h5.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                If u < fila Then u = fila
                h5.Cells(u, "A") = h1.Cells(i, "A")
                h5.Cells(u, "B") = h1.Cells(i, "B")
                h5.Cells(u, h + 2) = h1.Cells(i, "E")
            End If
        Next
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja (puede ser en la hoja5), presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: EstimadoVentas
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

:) 
Saludos. D a n t e A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s
:) 

Mi estimado Amigo dante. Muchísimas gracias. En verdad hizo todo como lo especifique... Como dicen en mi país, cuando sea grande quiero ser como tu.

Saludos desde Venezuela

PD: lamento la tardanza estuve de viaje por un sitio donde no saben que es el internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas