Conexión mysql a visual basic 2010 odbc

Me gustaría que me ayuden a conectar una base de datos Mysql a un formulario visual basic 2010 con Odbc.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo dos ejemplos, uno con el proveedor sql client y el otro con el proveedor odbc.

'Dim aa As New System.Data.SqlClient.SqlConnection
'aa.ConnectionString = "Data Source=nombremaquina;Initial Catalog=databaseLOCAL;Integrated Security=True"
'aa.Open()

'Dim consulta As String = "Select * from Aplicacion"

'Dim command As New SqlClient.SqlCommand
'command.CommandText = consulta
'command.Connection = aa

'Dim reader As System.Data.SqlClient.SqlDataReader = command.ExecuteReader()
'If reader.HasRows Then
' MsgBox("tiene filas")
'Else
' MsgBox("no tiene filas")
'End If

'aa.Close()

Dim conn As New System.Data.Odbc.OdbcConnection
conn.ConnectionString = "Driver={SQL Server};Server=nombremaquina;Database= databaseLOCAL;Trusted_Connection=yes;"
conn.Open()

Dim consulta As String = "Select * from Aplicacion"
Dim cmd As New System.Data.Odbc.OdbcCommand
cmd.Connection = conn

cmd.CommandText = consulta

Dim reader As System.Data.Odbc.OdbcDataReader = cmd.ExecuteReader()

If reader.HasRows Then
MsgBox("tiene filas")
Else
MsgBox("no tiene filas")
End If
Conn. Close()

Te recomiendo no usar controladores tan antiguos. Te recomiendo usar el de sql o el de mysql si existe.