Como hago para que aparezca en un label el resultado que busco al seleccionar un dato que esta en un combobox de vba de excel

Q fórmula uso en vba de excel para q me aparezca lo solitado en el titulo

2 respuestas

Respuesta

H o l a:

Te anexo el código, tienes que cambiar lo siguiente:

"Hoja1" por el nombre de la hoja en donde se va a buscar,

"A" Por la columna en donde se va a buscar

"C" Por la columna que contiene el dato que quieres que aparezca

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    If ComboBox1 = "" Then Exit Sub
    If IsNumeric(ComboBox1) Then valor = Val(ComboBox1) Else valor = ComboBox1
    Set h = Sheets("Hoja1")
    Set b = h.Columns("A").Find(valor, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
          Label1 = h.Cells(b.Row, "C")
    Else
        MsgBox "Dato no encontrado", vbExclamation
    End If
End Sub

F E L I Z   A Ñ O   T E   D E S E A  D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s

No me sale. Explico mejor. Te go en mi hoja 1 datos en la columna a y columna b y en mi hoja 2 esta un boto que me abre el userform el cual contiene un botón para buscar el dato que selecciono en el combobox. Y que al dar click al.comandbotton quiero que el.Resultado de la búsqueda salga en un label. Ojo que quiero buscar el dato de la columna b ya que el en el combobox esta la columna a. Les agradezco de antemano por la ayuda brindada

Puedes poner un ejemplo con tus datos reales, o puedes poner una imagen con lo que tienes en la hoja1, también dime qué estás cargando en el combo.

Si no puedes poner imágenes, entonces envíame tu archivo y con colores me explicas qué quieres buscar y qué quieres de resultado en el label.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Eduardo Martinez Moreno” y el título de esta pregunta.

Respuesta

Le pido permiso al Sr Dante Amor, creo que puede ser que este código te sirva:

Label60 = Sheets("Hoja1").Range("a:a"). Find(Me. ComboBox1.Text).Offset(0, 2)

En este ejemplo el label 60 va a tener el resultado similar a un "buscarv" al valor del combobox1, en la "hoja1". El dato del combobox lo va a buscar en la fila A y devuelve el resultado alojado en B.