Sumar a una celda el valor de si misma

Me encuentro realizando una plantilla de inventarios en excel y necesito que a una celda (E3) se sume el valor que esta contenga + un valor que se agregue en otra celda (D3), lo intenté activando los cálculos iterativos pero personalmente me gustaría utilizar una macro para dicho procedimiento, agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.

Pdta: Intenté la siguiente macro pero no tuve resultado positivo

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$E$3" Then
Application.EnableEvents = False
Target = Target.Value + "$D$3"
Application.EnableEvents = True
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba situando esto en el módulo de la hoja:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Address = "$E$3" Then Me.[D3].Value = Me.[D3].Value + Me.[E3].Value
End Sub

jrgces gracias por la ayuda, pero al digitar el código excel muestra un mensaje en que indica "Error de compilación: No se encontró el método o el dato del miembro"

Estoy intentado con una opción que hasta ahora a funcionado, el problema es que debo dar doble click en la celda "E3" para que se sume a esta el valor digitado en "D3", es decir la suma no se hace de manera automática sino que debe hacerse doble click en "E3" para que se refleje el cambio.

La opción es la siguiente:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address(False, False) = "E3" Then
Application.EnableEvents = False
Target.Value = Target.Value + Range("D3").Value
Application.EnableEvents = True
End If
End Sub

¿Dónde estás poniendo el código? Tiene que ir en el módulo de la hoja: click derecho sobre su etiqueta -> ver código.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas