Autónomo con un trabajador de alta durante unas horas

Desde siempre, mi madre y yo hemos llevado los papeles nosotros, ya que es una empresa familiar y sólo emitimos unas 10 facturas al año. El caso es que, recientemente tuvimos que dar de alta a un trabajador por 3 horas (a través del modelo 145), y ahora no sabemos, qué cambia a la hora de presentar el trimestre (modelo 303), el anual (modelo 390) y el 130 de personas físicas.

¿Hay qué hacer un nuevo modelo?, ¿O qué hay que añadirle a éstos modelos?
No debe ser complejo, pero no se como hacerlo, ruego me ayuden en lo que puedan.

2 Respuestas

Respuesta

Además de lo que vengáis declarando hasta ahora, debes declarar las retenciones IRPF del trabajador en el trimestre en cuestión mediante el modelo 111. Además de su correspondiente anual, el 190.

Agradecemos la valoración de la respuesta.

Respuesta

Entiendo que hablan a efectos fiscales

En esencia el nuevo modelo que tienen que presentar y OJO pagar es el de retenciones de IRPF del trabajador, modelo 145