¿Qué plazo hay paeaDeduccion vivienda habitual autopromoción?

No me aclaro con los plazos

Hice un préstamo hipotecario en julio de 2010, de autopromoción, para comprar el terrenoy construir, y obtuve licencia de obra en septiembre de 2010 pir parte del ayuntamiento, empezando la obra en enero 2011.

En el periodo de declaración de hacienda del 2011 para el ejercicio 2010, los agentes tributarios me dijeron que si desgravaba ya tenia 4 años para terminar mi casa y dado que la cantidad era muy pequeña para desgravar mejor era no emoezar a desgravar, por lo que empecé a desgravar en 2012 ejercicio 2011, diciéndome que tenia desde la fecha 4 años paea terminar.

En junio de 2014 con un 99% de la obra con luz y agua me fui a vivir a ella .

En este año en la declaración de hacienda, ejercicio 2014, hacienda me quita la deducción, diciéndome, que no es mi vivienda habitual, que tengo poco consumo de luz, agya, etc... Y que no tengo final de obra .

Es cierto no tengo final de obra pero esta solicitado, con fecha del colegio de arquitecto de 23-12-2015, pero si que vivo en mi vivienda desde junio 2014, prueba de consumo de más de 100 euros de luz llegando a 170 euris en octubre y noviembre 2014.

Ahora bien, ¿cuándo empieza el plazo de los 4 años?

¿A la firma de la hipoteca?

¿Al empezar la obra?

¿O año que empecé a desgravar ( ejercicio 2011) tal como me dijo hacienda?

Añade tu respuesta

Haz clic para o