Problemas de lentitud en el pc

Tengo un pc con XP y 1Gb de RAM y con problemas de lentitud desde hace un tiempo. He estado visitando varios foros e incluso respuestas de varios expertos en esta web y haciendo lo que se indicaba sin resultado alguno. Lo ultimo que he hecho ha sido cambiar a windows 7 ultimate pero sigue igual. El único problema que tengo ahora es que el driver que tenia antes, no me vale con el windows 7, y tengo que actualizarlo, algo que me ha generado un segundo problema y es que tengo problemas para actualizarlo. He intentado buscar actualizaciones pendientes en línea y se queda pensando y no hace nada y esto durante un buen rato de espera.

La verdad es que no se que hacer. Estoy valorando la posibilidad de comprar un pc nuevo,¿me podéis dar alguna solución?

3 Respuestas

Respuesta

A mi parecer y según tu ram, tienes el ordenador algo reducido de recursos, osea, algo viejo.

De todas maneras yo siempre recomiendo para estos casos instalar de nuevo el windows desde cero y te quedara como nuevo, eso si, la gente en general se suele poner el windows 7 profesional o el ultimate, lo cual ralentiza más el sistema debido a que es más completo y digo completo porque trae otras cosas que no se suelen gastar y son más para gente muy entendida, yo aun sabiendo, uso el home premium, porque es más "suave" y usa menos recursos y lo que trae el ultimate de más, no lo uso. Solo es un consejo.

Si quieres actualizar tu windows, me lo dices y te paso un tutorial que está en otro apartado que explique a otro usuario y es bastante completo e incluso tienes consejos para un mejor rendimiento.

Poner el windows nuevo es fácil y además lo dejas prácticamente como si fuese nuevo y TODOS los apaños que recomiendan por ahí, solo son apaños que no solucionan nada, te lo digo por experiencia propia que llevo en este mundillo desde que salieron los pc en color

Te agradecería que me pasases el tutorial que me comentas a ver si consigo que vaya un pelín más rápido. Yo pensaba lo mismo que tu que si formateaba el pc iría mejor, ya que se borra todo, pero no ya he formateado un par de veces el pc y sigue en las mismas.

Bueno si ya has instalado no sirve de mucho ¿Cómo se formatea un ordenador?

Mira a ver si te sirve la respuesta de Jorge Ivan, parece muy lógico lo que dice y creo que te podría ayudar

Respuesta

Mi respuesta es fijarte si podes comprar más RAM y si tenés tarjeta de vídeo y gráfica, siempre te viene 2 cd o 1 no se, y puedes instalarlo voa mismo, no te recomiendo los drivers de internet son muy malos y funcionan mal, y trata de borrar tantas porquerías de la pc ósea que no usea, o si no fíjate de cambiar el de debe ser muy bueno, si le pasa eso / pero estoy de acuerdo que te compres una pc de 4 gb RAM, una tarjeta de vídeo y gráfica una AMD yo la tengo y es muy buena y procesador intel core

Suerte amigo

Respuesta

No siempre es necesario cambiar de PC, lo recomendable es que no "actualices el software" a las ultimas versiones; es decir si usabas Office 2003 no actualices a 2010 porque este requiere de más requerimientos.

Tengo un par de consejos que pueden ayudar; en primero si ya instalaste Windows XP lo siguiente que tienes que hacer es:

  • Detener las actualizaciones automáticas de windows, esos parches nos ocupan espacio y alteran el regstro y muchas veces ni nos funcionan.
  • No instales antivirus ( avast, norton, ETC) ya que estos no te protegen al 100% pero si te consumen tus recursos ( ram ) aunque ni sean efectivos.
  • Actualiza tus drivers con Iobit Driver Booster y después reinicias
  • Instala Malewarebytes (antivirus contra Spyware, Trojans y muchos virus que hay en páginas de internet) y algún antivirus para USB... o puedes elegir VIPRE que hace las mismas funciones en una sola.
  • Después de esto instalas todos los programas que vayas a utilizar.
  • Y para el final descarga e instala el Tune Up Utilities 2011 el cual es de las versiones más ligeras, este programa te ayuda muchísimo a mejorar el rendimiento de windows, corrigiendo errores de registro que incluso el mismo windows trae de fabrica, entre otras cosas también particionar el disco duro, particionar el registro, liberar espacio disco duro de archivos basura, acelera el arranque y apagado de windows...

Reinicia y me dices si hubo algún cambio, y lo digo porque a mi me ha funcionado acelerando mi windows.

Gracias por la información. Lo voy a probar y te cuento.

Ok estare pediente de tu respuesta y si te sirvio mi ayuda un PUNTITO :D

Despues de estar unos dias intentando probar lo que me dijiste,en principio el driver de sonido esta actualizado segun me aparecio en una ventana informativa de windows aunque en realidad sigue sin funcionar y en administrador de dispositivos sigue habiendo una admiracion indicando que hay problemas.Por otro lado he instalado el tune up utilities 2011 como me recomendaste pero de vez en cuando se que da bloqueado y no hay manera.He probado a desinstalarlo y volverlo a instalar pero nada.Vamos que el pc esta de mirame y no me toques.

No se si me puedes decir algo al respecto.Gracias.

De nuevo tengo algunas preguntas...

  • ¿Tu computadora que tan viejita es..? ¿Lo pregunto por la sobrevida del disco duro
  • Que procesador tienes tu computadora..?

La verdad es que ya tiene sus años, creo que más de 10años.El procesador es um AMD DURON (tm) processor 1.60Ghz.

¿Poco se puede hacer entonces, no?

Lamentablemente es asi, ese es un processador ya algo viejito, y pues no se le puede pedir maravillas; en todo caso correra las aplicaciones igual que siempre. O un poco mas lento, pero lo recomendable es una actualizacion y asi tener una computadora un poco mas veloz y mejores caracteristicas; siempre y cuando tu presupuesto lo permita...

¿Cuándo dices que lo recomendable es una actualización te refieres a que compre uno nuevo?

No presisamente comprarlo todo, actualizar es comprar solo las piezas necesarias... por ejemplo MOTHERBOARD, PROCESADOR, Y MEMORIA RAM... se compra y se coloca en el GABINETE QUE TIENES.. usando asi mismo monitor, teclado, disco duro etc... eso es actualizar.. comprar una nueva no siempre es la solucion...

¡Gracias! por el tiempo que has dedicado a mis consultas.

Y ojala hayas solucionado tu problemas Saludos