Mi padre murió hace 6 años y lego a mi madre en testamento abierto el usufructo universal vitalicio...

No se si deberíamos haber hecho algo oigo hablar de impuestos de trasmisiones pero pensé que eso sería cuando heredan los hijos. ¿Aprovecho ya la oportunidad para preguntar que debemos hacer cuando fallezca mi madre tiene también testamento abierto siendo herederos a partes iguales donde tenemos que ir si queremos dividirnos el patrimonio inmobiliario sin vender vamos que cada uno se quede con una casa y el dinero a partes iguales?

2 respuestas

Respuesta

Las actuaciones en caso de herencias son bastante sencillas normalmente, cuando fallezca ha de pedir la copia del testamento y aceptar la herencia si procede.

Respuesta

Donde tenemos que aceptarla ya hace 6 años. El testamento esta en casa pero no hemos ido a ningún sitio.