Como se calculan las pensiones para la esposa y a los hijos en los divorcios.

Por ejemplo, una familia con un hijo que estudia en la universidad, en la que el padre trabaja y tiene un sueldo de 30.00 € brutos anuales, y la esposa hace de ama de llaves en casa y no percibe ningún sueldo, ¿Qué porcentajes de pensión les asignarían a la esposa y al hijo?

Respuesta

Las pensiones compensatorias y/o manutención se calculan teniendo en cuenta varios criterios, nadie podrá decirle en cuánto se va a fijar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los Juzgados establecen la pensión de alimentos a favor de los hijos teniendo en cuenta una tabla de alimento elaborada por el Consejo General del Poder Judicial. En internet puedes encontrarla. El importe de la pensión varía en función del municipio donde residais, la custodia que se pretenda( custodia compartida o no), el número de hijos y los ingresos de los progenitores. Es una tabla orientativa nunca obligatoria.

La pensión compensatoria a favor de la esposa dependerá del desequilibrio económico que se produzca tras el divorcio. En este sentido se tiene en cuenta la edad de la mujer y sus posibilidades para acceder al mundo laboral para establecer si la pensión se fijará con caracter temporal o vitalicio.

También se tendrá en cuenta a la hora de fijar la cuantía de las pensiones el nivel de vida de que han venido disfrutando la familia, gastos familiares, deudas etc.