Macro Excel Totalizar Valores Columna y Distribuir por Porcentaje del total

Estimados compañeros tengo el siguiente problema, ojala me puedan ayudar. Tengo una hoja de excel donde en la columna A tengo números de identificaciones y en la columna B tengo un valor por cada Identificación, la idea es totalizar los valores de B valores y asignar un nombre por un porcentaje que se le ingrese.

Por ejemplo el total de la columna B es 1000, de eso el 30% se le debe asignar a Azul (Osea lo que sume 300) el 50 % a Naranja ( Lo que sume 500) y el restante 20% a Amarillo ( lo que sume 200 restante)

La idea es distribuir la base según el total por un porcentaje establecido por mi a un nombre.

De antemano les agradezco toda la ayuda que me puedan dar, ya que llevo un buen tiempo tratando de sacar el código

Felices Fiestas

1 Respuesta

Respuesta

Con el ejemplo que envías aplica esto que te describo y prueba si es lo que necesitas:

30% Azul $168 aplica esta fórmula =SUMA($B$2:$B$34)*$D$6

50% Naranja $281 aplica esta fórmula =SUMA($B$2:$B$34)*$D$7

20% Amarillo $112 aplica esta fórmula =SUMA($B$2:$B$34)*$D$8

Total =   $561