Cómo conectar termostato Siemens RDE110.1 RFS a caldera de calefacción Junkers Cerastar ZWN 25 7

Necesito por favor ayuda para conectar un cronotermostato Siemens RDE100.1 RFS (entiendo que es una sonda de temperatura interior, no exterior) a mi caldera de calefacción/agua caliente Junkers Cerastar ZWN 24-7.

No tengo ningún termostato conectado anteriormente, y quiero conectarlo para poder programar la calefacción en horario y temperatura sin que influya en el agua caliente, y viendo los esquemas de conexión del termostato y de la caldera no me aclaro cómo conectarlo correctamente.

Mi primera duda es cuantos cables debo conectar desde la caldera al termostato: dos, tres, ¿cuatro o cinco? ¿Y a dónde conecto de la caldera?

Segun el diagrama de conexión del cronotermostato, hay dos regletas de conexión en él:

A - una para AC 230V para dos cables N y L (neutro y fase entiendo)

B - una para tres cables (Q12, Q11 y Q14) que según esquema irían conectado a Lx (¿es fase?)¿A la Q11 y Nx (es neutro?) a Q14;

Y Q11 y Q12 parecen que están puenteados internamente entre sí. (En diagrama pone AC24... 230V, ¿es para trabajar con 24v en lugar de con 230 dependiendo la caldera? ¿O hay usar ambas regletas de conexiones simultáneamente?)

Mi segunda duda es como considerar el cronotermostato para conectarlo a la caldera: las instrucciones de la caldera ofrecen la posibilidad de hacerlo

1. Como regulador on/ off de 230v (a tomas LR y LS de la caldeta, pero cuál es fase y cual neutro). ¿Esto accionaria solo la calefacción o también afectaría al agua caliente? (Solo quiero controlar la calefacción lógicamente)

2. Como regulador digital/ regulador EMS-BUS (a tomas 6 y 7 de la regleta ST19, cuál sería fase y cuál neutro)

3. Como sonda de temperatura exterior ( entiendo que no, porque es sonda interior lo que voy a montar, pero lo desconozco la verdad)

4. Como regulador de 24V (a tomas 1, 2 y 4 de la regleta ST19, ¿esto iría a los terminales Q del termostato?, ¿Conectar los tres cables? ¿Cómo?)

He intentado adjuntar fotos de los diagramas de conexiones pero no puedo por ahora, seguiré intentandolo para aclarar mas

Añade tu respuesta

Haz clic para o