Botones sociales para compartir la información de una web

Estoy trabajando en un proyecto y por primera vez me tendré que hacer cargo de la parte "social" de la web.
El asunto es que no se que widget de botones sociales poner, por que recordaba hace años de un servicio en el que uno configuraba una cuenta te daba el código Html y el Js. Pero actualmente ya no existe.
Quisiera ver la posibilidad que alguien me comentara alguna opción relativamente simple de implementar, ya que nunca había dedicado tiempo a estas cosas, por lo tanto estoy un poco perdido.
Lo que necesito es que al dar clik en compartir coja el titulo, parte de la noticia o texto y una pequeña imagen.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que deseas un widget que funcione en cualquier tipo de página web, sea visibe desde cualquier dispositivo y que únicamente sean necesarias añadir unas cuantas líneas al código fuente...

En este caso, te recomiendo "Share Button Org". Se trata de un 'script' de código libre que puedes insertar en cualquier página web (ya sea CMS, PHP, etc) que no incluye publicidad y que no es necesario ni registrarse.

Desde Google es la primera entrada que aparece si pones Share Button Org. Es muy sencillo y te permite modificar tu propio javascript descargándolo previamente desde:

> c d n . s c r i p t . t o / s h a r e 2 . j s

Otros más avanzados e igualmente recomendables son:

  • Www . sharethis . com
  • www . addthis . com
  • www . addtoany . com

Todos ellos necesitan de registro