Compra online de un artículo que me mandan usado

Hace aproximadamente un mes, hice una compra en Groupon (online) de un Ipad2, supuestamente nuevo puesto que en ningún sitio figuraba que fuese reacondicionado. Cuando recibí el Ipad2 comprobé que estaba arañado, con videos/fotos del anterior dueño, el botón de bloqueo de volumen no funciona, el cargador no es original, etc. Me puse en contacto por email con Groupon y me dijero que buscarían una solución, pero que al mismo tiempo me pusiera en contacto con la empresa Connectronic que es la que envió el artículo. Esta empresa es inglesa y me mandaron un formulario en inglés (que dificilmente pude traducir) y una vez relleno no puede reenviarlo por no sé que errores que no pude subsanar. Lo puse en conocimiento de Connectronic, pero me dieron la callada por respuesta. He seguido intentandolo con Groupon, y hoy me contestan que es Connectronic el que debe darme la solución.

Yo tengo guardados todos los email que he intercambiado con ambas empresas. ¿Qué es lo que puedo hacer? Estoy desesperada puesto que creo que me están tomando el pelo y el tiempo corre en mi contra, además de que era un regalo de Reyes para mi hija y, a este paso, se va a quedar sin él.

1 respuesta

Respuesta

Tras contrastar tu caso con un compañero especializado en este tema me comenta lo siguiente:

Por lo visto has recibido un producto diferente al que compraste por lo que tienes hasta dos años para solicitar que te cambien el producto de manera gratuita o a que te reduzcan proporcionalmente el precio.

Además, aunque Groupon se desvincule totalmente del pedido, según la Ley General de Consumidores y Usuarios, podría tener responsabilidad por lo que, si no responden rápidamente, deberías interponer una queja ante el organismo competente.

Para demostrar el contenido de la oferta puedes aportar los mails recibidos, aunque ya te adelanto que el contenido de los mails podría no coincidir con lo mostrado en la oferta de la web y sería difícil demostrarlo.

Precisamente por este motivo, decidimos en su día crear el proyecto www.terminis.com

Con el que cualquier usuario puede crear una captura de pantalla certificada para poder demostrar el contenido de las ofertas. Aunque para este caso no podemos volver atrás, te recomiendo que le eches un ojo por si te sirve en futuras compras.