¿Se puede comprar una vivienda a un familiar a plazos sin bancos, que gastos tiene y papeleos?

Quiero comprar a mi padre su piso (la mitad y la otra mitad que me la herede en vida), dándole una entrada en efectivo y el resto mensualmente, parte con el alquiler (que ya tiene él, dejándoselo en usufructo, al igual que su habitación, si la necesitara cuando viva yo en el piso) y parte yo (ingresandole en su cta. Otra cantidad mensual).

¿Me podeis informar?

¿Es legal, que gastos tiene, como debo declararlo, que trámites tengo que hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, claro que es legal, debería formalizar la compra ante notario, hacer un contrato de compraventa e informar a hacienda.