¿Cómo realizó derivadas de orden superior?

Es una pregunta de cálculo diferencial, en la que se quiere encontrar la derivada de: Determina la derivada y´ de la función √(x + y) =x-y

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Francisco!

Calcularemos la derivada mediante derivación implícita ya que no se puede despejar la función y.

$$\begin{align}&\sqrt{x+y}=x-y\\&\\&\frac{1+y'}{2 \sqrt{x+y}}=1-y'\\&\\&1+y' =2 \sqrt{x+y} - 2y' \sqrt{x+y}\\&\\&y' +2y' \sqrt{x+y}= 2 \sqrt{x+y} -1\\&\\&(1+2 \sqrt{x+y})y' = 2 \sqrt{x+y}-1\\&\\&y'=\frac{2 \sqrt{x+y}-1}{1+2 \sqrt{x+y}}\end{align}$$
Respuesta

.

Otra forma de hacerlo es:

Espero te sea de utilidad.

.