Como configurar un texbox en excel

Tengo el siguiente problema dentro de un useform tengo un texbox donde solo quiero que ingresen números y estos se presenten con su respectivo formato de números 1.000

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo un ejemplo extraído de mi Manual de Formularios:

Private Sub TextBox5_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If Not IsNumeric(TextBox5) Then
    MsgBox "Este campo debe ser numérico"
    Cancel = True     'esta instrucción hará que el foco siga en el mismo control, hasta que el dato ingresado sea correcto
    End If
'se muestra con formato en el control textbox del formulario
TextBox5 = Format(TextBox5, "$ ##,##0.00")     'Ver Nota1
End Sub

Ajusta el formato a tu necesidad.

Respuesta

Te dejo los códigos para ingresar solo texto o solo números.

Los siguientes códigos deberán ir en el Change de cada uno de los TextBoxes

Validar que sólo se ingresen números (0-9)
Private Sub txtNumero_Change()
    Dim Texto As Variant
    Dim Caracter As Variant
    Dim Largo As Integer
    On Error Resume Next
    Texto = Me.txtNumero.Value
    Largo = Len(Me.txtNumero.Value)
    For i = 1 To Largo
        Caracter = Mid(Texto, i, 1)
        If Caracter <> "" Then
            If Caracter < Chr(48) Or Caracter > Chr(57) Then
                Me.txtNumero.Value = Replace(Texto, Caracter, "")
            Else
            End If
    Next i
    On Error GoTo 0
    Caracter = 0
    Caracter1 = 0
End Sub
'Validar que sólo se ingrese texto (a-z y símbolos)
Private Sub txtTexto_Change()
    Dim Texto As Variant
    Dim Caracter As Variant
    Dim Largo As String
    On Error Resume Next
    Texto = Me.txtTexto.Value
    Largo = Len(Me.txtTexto.Value)
    For i = 1 To Largo
        Caracter = CInt(Mid(Texto, i, 1))
        If Caracter <> "" Then
            If Not Application.WorksheetFunction.IsText(Caracter) Then
                Me.txtTexto.Value = Replace(Texto, Caracter, "")
            Else
            End If
    Next i
    On Error GoTo 0
End Sub