Como cerrar un useform en excel

Es posible cerrar un useform cuando se activa otro useform.-

3 Respuestas

Respuesta

El orden de las instrucciones es:

Private Sub CommandButton1_Click()
Unload Me
UserForm2.Show
End Sub

El código que te deja Jose no cierra el primer Userform hasta que no complete la tarea con el Userform2. Esto lo podés comprobar arrastrando el 2° UF un poco hacia un lado y verás que aún no se ejecutó la instrucción de cierre hasta que no termine con el UF2.

Por lo tanto el orden correcto es el que te indico al inicio.

Sdos y no olvides valorar esta respuesta.

Como veo que tus conocimientos en UF son nulos, aclaro que el código para cerrar el UF1 y abrir el UF2 van en un botón dibujado en el UF1, tal como podrás observar en la imagen que adjunté.

No olvides valorar esta respuesta para seguir recibiendo asistencia. También tengo otras tuyas pendientes aún.

Sdos!

Respuesta

Lo puedes hacer con me.close, sin embargo si este formulario es el que llama al otro, creo que cierra ambos por que el llamado esta dentro del contexto del que cierras, en ese cao, la recomendación es que lo pongas visible = False.

disculpa esto lo escribo dentro de la macro o busco las propiedades del useform que quiero cerra cuando se active el otro

Lo hace dentro de la macro

Respuesta

Si es posible... Suponiendo que tienes un botón en el UserForm1 y que al dar clic en dicho botón se abra el UserForm2 y se cierre el UserForm1, utiliza el siguiente código...

Private Sub CommandButton1_Click()
    UserForm2.Show
    Unload Me
End Sub

La linea...

UserForm2.Show

 ...activa, llama o hace visible el UserForm2.

La linea...

Unload Me

... cierra el UserForm1.

Espero te sirva... recuerda:

1) No abandonar el tema

2) Valorar cada respuesta