Venta de participaciones de SL con créditos bancarios

Soy administrador de una sociedad y socio del 50% de las participaciones, mi otro socio y yo queremos vender su 50% y de mi parte un 30% a otra persona, quedándome con un 20% y nombrando como administrador al nuevo comprador.

La Sociedad tiene en la actualidad un préstamo ICO, otro préstamo normal y una cuenta de crédito vencida pendiente de renovar y avalada por mi personalmente y que el banco me esta ofreciendo la posibilidad de transformarla en crédito.

El comprador de las participaciones carece de patrimonio, por lo que los bancos no confiaran en el como avalista, mis preguntas son las siguientes:

Si el nuevo comprador dejase de pagar los créditos, ¿los bancos irían contra mi en los prestamos que no están avalados personalmente?

Tengo que firmar con el un reconocimiento de deuda de una cantidad pendiente de abonarme por la venta de las participaciones, puedo hacer referencia en este documento, ¿al préstamo que a nombre de la sociedad avalo personalmente?

Por otro lado, ¿puedo hacer un poder sobre el para tener la obligación de que se encargue de la liquidación completa de las deudas a proveedores y créditos bancarios?

En espera de sus respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o