Debo calcular k para que la función sea continua

Es una pregunta de cálculo diferencial en la que se tiene que calcular el valor de k para que la función sea continua.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Francisco!

El límite de la función en x=1 debe coincidir con el valor del límite.

El valor del límite cuando x tiende a 1 se calcula mediante la expresión

f(x) = x+k

Ya que es la que proporciona todos los valores de la función en el entorno de x=1. Salvo el valor f(1), pero es que en la definición de límite se debe cumplir |f(x)-L| < epsilon

Para todo x del entorno (1-delta, 1+delta) que no sea el propio 1.

lim x--->1 (x+k) = 1+k

f(1) = 2-k

Como deben coincidir

1+k = 2-k

2k = 1

k=1/2