Como registrar Horas y Minutos, para una agenda de Citas en Power Builder 12.6?

Muchas Gracias por la atención que le puedan brindar a mi consulta.

Un requerimiento de mi proyecto Universitario es realizar un tipo de agenda de citas, ya que es un sistema para el control de una clínica dental.
Necesito lograr registrar para cada cita, la fecha y la hora(pueden ser fracciones).
Se como registrar fecha y hora directamente en la base de datos, mediante un datetime por ejemplo; pero en este caso requiero que el usuario del sistema pueda seleccionar la fecha para la cita y así mismo seleccionar el rango de horas, por ejemplo: de 8:30 am a 9:00 am.
Al estilo del calendario de Microsoft Outlook, se elige el día y la fecha inicial y final del evento.

Que control puedo usar, ¿o qué me aconsejan para cumplir este requerimiento?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más fácil seria tener un campo para la fecha de cita y dos campos de hora para la hora de inicio y fin, y tener esos mismos controles para el usuario ya que seria más cómodo para el usuario poner la hora de inicio y fin de la cita, esto también ayudará a hacer más fácil la edición de esos datos si se cambia los valores de la cita.

Gracias por la respuesta.
Estos campos me dices, serían campos de texto y luego lo que el usuario digite lo convierto en valores time? o hay algún control especifico que se pueda implementar?

Pueden ser campos de tu DataWindow, a los que le das una mascara time en la pesatña edit de las propiedades, es mas conveniente usar la mascara "hh:mm" asi el usuario solo ingresara hora y minutos.

Respuesta

Todo depende del diseño de tu ventana, porque si deseas trabajarlo con controles antes de grabar tendrías que enviar los valores seleccionados al datawindow y los campos de fecha tendrías que estar ocultos