Problema sobre la ley general de los gases

1. Lee el siguiente problema

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 28 Pa a 7°C y un volumen de 10 litros de aire. Después de varias horas, la temperatura del aire interior sube a 320 K y su volumen aumenta un 10%.

Para resolver este problema utiliza la Ley general de los gases. Recuerda que el planteamiento algebraico es:

Al aplicar las leyes de los gases, las unidades de las variables Presión y Volumen, pueden ser las que sean, siempre y cuando sean congruentes, las unidades de la Temperatura siempre deben ser Kélvines.

2. Calcula la temperatura final en °C y el volumen final en litros. Integra en tu documento el procedimiento para la resolución del problema.

Para resolver la actividad recuerda:

a. Primero se debe convertir la temperatura de °C a °K.

b. Luego, se busca la P_2, entonces al despejar y sustituir valores se obtiene el resultado.

3. Responde lo siguiente: ¿Cuál es la nueva presión manométrica?

4. Explica ¿A qué se refiere la ley general de los gases?

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta a esto ya la hice hoy un par de veces. Consultalas.

Tené que trabajar con la fórmula de Gases ideales.. PV = nRT...-para el aire de la cámara. Com0 la cantidad de aire no varia entre los dos estados..utilizas P1V1/T1 = P2V2/T2 = Constante.

La presión dato son 28 libras/ pulgada cuadrada ( y no Pa) también conocida como PSI.

Las tamperaturas las debes utilizaR aquí siempre en °K.

Respuesta

'

¡Hola Claudia!

Ya he respondido a esa pregunta, abajo te doy enlace. No olvides volver después aquí para valorar la respuesta.

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 28 Pa a 7°C

Saludos.

'