Cambiar color de celda en excel

Quisiera cambiar en excel el color de una celda dependiendo de la letra que contiene otra celda. Lo defino mejor necesito que si la celda tiene una N se coloree en rojo la celda siguiente y si tiene una D en azul. Esto quisiera aplicarlo a toda la hoja de excel.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Tienes que poner un formato condicional, sigue los pasos:

1. Entra al menú Inicio, Formato condicional,

2. Selecciona Administrar reglas,

3. Nueva Regla.

4. Selecciona: "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato"

5. En el campo de "Dar formato a los valores..." escribe esta fórmula:

=A1="D"

6. Presiona el botón Formato y en la pestaña Relleno, selecciona el color azul de tu preferencia.

7. Presiona Aceptar, presiona nuevamente Aceptar

8. En el campo Se aplica a escribe el siguiente rango:

=$B:$XFD

9. Repite los pasos 3,4 y 5, y en fórmula pon esta:

=A1="N"

10. En Se aplica A escribe el mismo rango:

=$B:$XFD

Te deben quedar así los formatos:

Perdona que te vuelva a molestar, podría rellenar las celdas al revés, le explico, puedo rellenar una celda dependiendo del valor de la anterior. Quiero que si la celda anterior pone DN se rellene de azul. Muchas gracias

No entendí, quieres poner "D" o "N" o "DN"

Puedes poner un ejemplo de celdas, es decir, ¿si vas a poner "DN" en cuál celda la pondrías? ¿Y en cuál celda quieres el color?

Solamente pon un ejemplo o una imagem

No me explique bien, quiero que si la celda anterior a la que he puesto una N tiene una DN, la que tiene N se rellene de azul

Puedes poner un ejemplo con celdas. Para ti es claro porque estás viendo tu archivo, pero no estoy entendiendo cómo están tus datos.

En cuál celda vas a poner una "N", en cuál celda tienes "DN" y cuál celda quieres que se rellene de color. Escribe un ejemplo de celdas o pon una imagen.

DN  N  DN  N  N  N

Si esa fuera la tabla quiero que las celdas que tienen una N se coloreen de azul cuando la celda anterior sea un DN. Gracias y perdona el follón.

Definitivamente necesito una imagen, yo puse una imagen y se ve claramente las filas y las columnas de excel.

Copia la pantalla, la pegas en el paint o en software de dibujo que tengas y guardas el archivo como jpeg, después presionas la montañita

y presionas Subir imagen para seleccionar el archivo que contiene la imagen

Necesitaría que las celdas con N y que anteriormente tienen una DN fuesen azul

En esa tabla solo seria la H5

Pon el formato condiciona según la imagen

Tienes que poner esta fórmula:

=Y(A1="DN";B1="N")

sal u dos

¡Gracias!

Me sale al revés, donde tengo el fallo

En el campo "Se aplica a", tienes toda la hoja y tienes que seleccionar desde la columna B hasta la última columna que tengas.