Quiero instalar un lavavajillas en una cocina antigua.

La ubicación del lavavajillas lo tengo claro, pues tendría que quitar un mueble al lado del fregadero. Al ser una cocina antigua no dispone de desagües auxiliares y tomas de agua.

En cuanto a la toma de agua no hay problema tendría que sustituir la toma de grifo de la lavadora por un grifo doble entrada lavadora/lavavajillas.

El problema es el desagüe, la lavadora ya ocupa una toma auxiliar del mismo fregadero. Pues tengo un sifón doble con una salida auxiliar.

Como puedo añadir una otra toma más de salida para desaguar el lavavajillas sin problemas de retorno de agua sucia.

2 Respuestas

Respuesta
1

En tu problema yo mucho no te puedo ayudar, pero dado que dices que la cocina tiene una cierta antigüedad, posiblemente no se hubiera contemplado en el cuadro eléctrico la eventualidad de que existiera lavadora y lavavajillas y tengas unos enchufes que no reúnan las condiciones de seguridad aceptables para dar corriente a esos dos electrodomésticos. Si no es así y tu instalación eléctrica esta adaptada para esos dos suministros pues estupendo y una cosa menos de que preocuparse.

Hola, pues en cuanto a la electricidad, es solo un enchufe el que hay que ya lo ocupa la lavadora, necesitaría otro..., no valdría un ladrón?

La solucion propuesta por Rober Chispas parece la adecuda para el tema de fontaneria.

En cuanto al tema electrico, para unos electrodomesticos de ese consumo, no uses ladrones, sobre todo porque no sabemos aun la seccion de cable que llega a ese enchufe ni la proteccion magnetotermica que tiene en el cuadro.

En principio la lavadora deberia tener un enchufe propio y el lavavajillas otro. Ambas lineas debérian venir directamente del cuadro electrico y, a poder ser, mejor de dos termicos de 16A con cables de 2,5mm2.

A lo mejor ese enchufe que tienes ahora lo comanda un unico termico de 20A con cable de 4mm2. Si puedes comprueba si esto es asi y cuelga una foto de tu cuadro.

¡Gracias! 

Siguiendo la solucion que ya te ha dado Rober para la parte de fontaneria, si exactamente el sifon que el te ha dicho no se adapta porque tienes dos senos, puedes entonces poner uno de estos por cada seno y unirlos entre los dos con una "T", de donde ya obtienes una unica salida para el desagüe, asi en cada seno obtienes un engache: http://www.latiendadirecta.es/sifon-s-70-fregadero-1-seno-__BF281027.html

Respuesta
1

http://www.latiendadirecta.es/sifon-botella-extensible-t-4-td-1-12-2-tomas-lavadora__A101_04110240.html?utm_source=twenga&utm_param=eyJlcyI6Mjk1MzEwLCJzIjo4ODYyNzg3LCJjaSI6IjA1YzZkMzFmMDdhMGM3MTZlYjVkNTZmNGM3MGI0YzU3IiwiaSI6IjAiLCJ0cyI6MTQ0OTMyMjU4MSwidiI6Mywic28iOjEzMDAsInAiOjF9&utm_campaign=twenga&utm_medium=cpc&cap=googleshopping&gclid=CP3Xk63rxMkCFQMIwwodFqABDA 

No se si esto es lo que buscas.

¡Gracias! 

esto que me indicas se conecta directamente al desagüe o al fregadero??, por otro lado he visto esto no se si vale....http://relega2000.com/tiendaonline/accesorios-para-tubos-de-desague/1386-y-conexion-dos-tubos-desague-en-uno.html 

Si, es sustituir el sifón de tu fregadero por este.

La pieza que tu dices puede que te de problemas.

Lo único que el sifón que tengo instalado ahora es de doble seno con una salida auxiliar... o da lo mismo?

Hazle una foto y en el almacen de fontanería seguro que tienen una solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas