Crear un Sistema de Almacen tipo MS DOS

Tengo una duda desde hace mucho tiempo.

Se que se pueden crear sistemas para control de almacen en access, Excel y otros programas de bd con una gráfica muy intuitiva, pero ahora me gustaría saber como hacer un sistema de control de almacen, pero con una gráfica más antigua, como el DOS y otro parecido, en donde el mouse y los clic no se utilizan, en donde el teclado, teclas de funciones, flechas de curso, y comando por ejemplo ctrol+c, son los más utilizados.

Se que me puede guiar a como hacer uno así, o que programas se usas..

1 Respuesta

Respuesta

Por tu solicitud veo que no debes tener más de 25 años. Desde hace mucho de dejó de programas de aplicación para DOS sin embargo aún sirve en el SHELL de Windows. Uno de esos programa es QBasic es el papá de Visual Basic en todas sus manifestaciones. Aquí te dejo un ejemplo de cómo usar archivos en QBasic:

' Define un tipo de datos con un texto de 20 caracteres y un número de precisión simple
TYPE RegistroPrueba
    Alumno AS STRING * 20
    Nota AS SINGLE
END TYPE
CLS
DIM MiClase AS RegistroPrueba    ' Declara una variable del tipo anterior
    OPEN "FINAL.DAT" FOR RANDOM AS #1 LEN = LEN(MiClase)
    MiClase.Alumno = "Pérez Ruiz"
    MiClase.Nota = 9
    PUT #1, 1, MiClase
    CLOSE #1
    OPEN "FINAL.DAT" FOR RANDOM AS #1 LEN = LEN(MiClase)
    GET #1, 1, MiClase
    PRINT "Estudiante:"; MiClase.Alumno
    PRINT "Nota:"; MiClase.Nota
    CLOSE #1
END

Para mayor información busca en:
Manejo de archivos en QBASIC

gracias por tu respuesta, veo que las cosas no son tan faciles como hacer un form en access jejejej,... de todas formar, me gustaria que puedas ver esta imagen que se asemeja a los que trato de hacer.

no se si aun se puede hacer programas o sistemas de esa forma y en windows, de todas formar la respuesta que me des, me ayudara a tender mejor.

sds

Julio

Claro que si se puede. Aun Windows soporta este tipo de programas. Es tan sencillo si ya has trabajado con VBA, o VBS. Sólo acostúmbrate a trabajar en entorno de comandos, no es gran cosa.

El ejemplo que ten mandé es para trabajar con archivos, pero se puede hacer mucho más. En lo que se refiere a la imagen que mandas, claro, me imagino que no vas a hacer un navegador de interfaz de comandos, pero con un poco de entusiasmo harás grandes cosas.

No te olvides de calificar….

En todo caso, aquí te dejo una página que tiene muchos juegos hechos en QBasic:

http://jm00092.freehostia.com/progqb/juegos.htm

Y esta misma pero la carpeta anterior tiene más cosas:

http://jm00092.freehostia.com/progqb/

Y con esta podrás descargar el QBasic:

http://www.ugr.es/~imartin/Instrucciones_QB.htm