Lavadora, posible restos de agua dentro

Tengo una lavadora marca Naonis, (que tiene piezas de Zanussi), tendrá aproximadamente unos 25 años. Suelo dejar la ropa que se va ensuciado dentro de la lavadora y últimamente (no siempre), cuando lleva la ropa 3 ó 4 días me la encuentro mojada. Cuando pongo la ropa, el tambor está seco, a veces después de terminar de lavar, la he puesto en posición de vaciado, para que suelte toda el agua (por si acaso) y me ha vuelto a pasar lo mismo, pero como te he comentado anteriormente no me pasa siempre. El filtro de la bomba está limpio. Lo que si me encontré hará unos 2 ó 3 años fue a la entrada del filtro que estaba lleno de lo que pudiera ser restos de detergente, pero ya lo limpié.
Estoy pensando en desmontar el manguito que va desde el tambor al filtro de la bomba haber si tiene mierda.
¿Qué es lo que puede estar mal?.

Respuesta

Sin lugar a dudas, lo que falla en su lavadora es la electroválvula de entrada de agua. Es la pieza donde se enrosca la manguera de entrada que viene desde el grifo de la pared:

Es una pieza muy sencilla de cambiar y su precio es económico.

Le indico el enlace a nuestra web:

http://espare.es/epages/ea8800.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8800/Categories/LAVADO/LAVADORAS/153

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Respondiendo a la pregunta de la lavadora, que pierde agua y se encuentra depositada en la cesta, sin haber programado nada .Puede ser por la perdida de estanqueidad de la electroválvula de entrada de agua (Abrir el cajón de la jabonera y si entra agua.) Cambiar la electroválvula cuesta unos 5 eur.

Suerte.