¿Alguien podría asesorarme en la siguiente operación para llegar a un resultado?

Tengo este resultado y quisiera saber ¿qué procedimiento se sigue para llegar a ello?

Expresión en notación científica.

Quisiera saber cual es el procedimiento a seguir para llegar a esos resultados.

Expresión en notación científica

R=    7 x 10^6

8,900

R= 8.9 x 10^3

0.0078

R= 7.8 x 10^ -3

Agradezco de antemano la ayuda.

$$\begin{align}&6\end{align}$$

2 Respuestas

Respuesta

Como estas, respondiendo a tus preguntas:

Se tiene:

(Ojo: Se escribe como potencia de 10 y cuenta el número de ceros)

Luego:

(89 lo podemos escribir como 8,9 x 10)

Entonces:

Finalmente:

(78 lo podemos escribir como 7,8 x 10)

Entonces tendremos:

Eso es todo. Espero me puedas entender. Puntuar la respuesta y seguidme

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

El número 10^n es un 1 seguido de n ceros

10^1 = 10

1^2 = 100

10^5 = 100,000

El número 10^(-n) es un 1 con n ceros delante y el punto (o coma) decimal entre el primero y segundo.

10^(-1) = 0.1

10^(-3) = 0.001

Multiplicar algo por 10^n es correr n lugares hacia la derecha el punto (o la coma) decimal. Si no tiene decimales es añadir n ceros y si tiene pero menos se corren los lugares que se pueden y luego se añden los ceros que faltan.

Multiplicar algo por 10^(-n) es correr el punto (o coma) decimal n lugares hacia la izquierda, si llegamos al principio se añaden los ceros que sean necesarios por la izquierda.

La notación ciéntifica consiste en expresar el número de forma que tenga una sola cifra entera, despues el puto decimal, los decimales y luego el 10 elevado a lo que sea necesario

Hay que dejarlo solo con el 7 como primera cifra. Como podemos escribirlo como

7 x 1,000,000

Y el segundo factor es un 1 con 6 ceros detrás, ya vimos que es 10^(6)

Luego

R= 7 x 10^6

·

8,900

En este caso hay que dejarlo como 8.9 por 10 elevado a algo

Para llegar a 8,900. Deberíamos correr tres lugares el punto decimal de 8.9 luego 8.9 deberá ser multiplicado por 10^3, luego

R= 8.9 x 10^3

·

0.0078

Debemos hacer que sea 7.8 por 10 a la menos algo

Para que el punto decimal llegue ahí tenemos que correrlo tres lugares luego

R= 7.8 x 10^(-3)

Y eso es too, espero que te sirva y lo hayas entendido.

Saludos.

: