1. Halle la ecuación que resulta al girar 45° la ecuación XY=1
- Halle la ecuación que resulta al girar 45° la ecuación XY=1
- Elimine el término xy de la ecuación y grafíquela
- Una persona se encuentra en la cima de una colina y dispara un dardo con una pistola. La trayectoria descrita por el dardo está dada por la ecuación donde t es el tiempo en segundos h (t) es la altura que alcanza el dardo medida en metros, calcule:
- Altura de la colina
- Altura máxima que alcanza el dardo
- Tiempo en que alcanza la altura máxima
- En cuanto tiempo choca contra el piso
- A que distancia horizontal cae el dardo respecto de la persona que lo lanzó
Respuesta de Valero Angel Serrano Mercadal
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2

Profe, que programa usa para dibujar? Porque yo uso Geogebra, pero creo que el que usa Ud. deja más claro el resultado. - Anónimo
Pues yo uso Geogebra los días de fiesta, pero para diario uso WinPlot que es un programa con menos posibilidades pero que no ocupa nada, ni siquiera requiere instalación. Pues quería preguntarte una cosa: creo que he visto que dibujas funciones con la variable x, yo cuando uso la orden curve[x(t), y(t), t, li, ls] solo me deja que la variable sea t. ¿Cómo lo haces para que sea x? http://math.exeter.edu/rparris/peanut/wpsp32z.exe - Valero Angel Serrano Mercadal
Yo para dibujar uso el Geogebra y directamente me da los ejes x,y (de hecho no puedo cambiarlos). Tal vez la diferencia esté en que yo no uso la instrucción curve, sino que directamente grafico la función (tengo instalada la aplicación para ejecutar con el Chrome, y al comenzar a usar me da la opción de crear "Algrebra" y así poder escribir las funciones directamente. Gracias por el archivo! - Anónimo
Pues a lo mejor es algo que han cambiado ahora. Yo tenía el recuerdo de que en la ventanita de introducir datos si introducías una función que no fuera una recta o una cónica no la representaba, por eso usaba Curve para funciones que no fueran de ese tipo y había que definirlas con el parámetro t, pero ahora ya he visto que puedes poner directamente la función y=f(x), mejor. Winplot está bien para hacer gráficas porque tienes explícitas, implícitas, polares y paramétricas. Lo único que no tiene Latex para representar bonito la expresión de las funciones. - Valero Angel Serrano Mercadal