¿Se puede reclamar de forma anónima sobre un curso del Inem?
Lo que me está ocurriendo en un curso del Inem es vergonzoso y la verdad es que estoy que no doy crédito.
Me llama una persona hace nada diciéndome que me puede interesar un curso del Inem para el que hay que cumplir unos requisitos de edad y de formación y que creen que puede interesarme para mi carrera. (Por lo que he podido ver después no debían tener como llenarlo).
Como estoy en paro acepto sin pensarlo mucho ya que este curso da certificado de profesionalidad y tengo bastante tiempo libre.
Lo malo ha sido al llegar al curso.
Son 5 horas diarias de lunes a viernes. Hay dos profesoras que evidentemente no se comunican lo suficiente, porque lo que explica la una, al día siguiente (o en el mismo) lo repite la otra en su turno y viceversa.
Las tías no se preparan la clase en absoluto, no las veo muy puestas en el tema y por supuesto no te saben contestar a ninguna duda (empezando por la de: -¿A qué empresas o puestos podría acceder con este certificado? -no se. DE TRACA)
Debido a esto, como son nada menos que cinco horas a veces cuando aún quedan dos no tienen ni idea de que hacer para entretenernos y o nos dan unos descansos larguísimos o se ponen a sacar vídeos de youtube y ponérnoslos como ejemplo (aun no se muy bien ejemplo de que).
Y por último, lo que más me ha sorprendido, es la gente. Parece que no les moleste estar echando las horas muertas ahí. Menos 4 o 5 que se les ve con un poco más de cabeza los demás están de fiesta (son más jóvenes pero la falta de educación es pasmosa) partiendo la clase, la poca que llegamos a dar, para contar sus anécdotas del fin de semana, las cervezas que se han tomado antes de llegar o sus amores y desamores. Lejos de parar el tema, porque cada vez va a más, parece que las profesoras, sobre todo una, les siguen el juego.
Total que salgo todos los días sabiendo lo que ya sabía, con un dolor de cabeza brutal y con casi una hora de camino de vuelta.
La cosa es que las formadoras trabajan en dos sitios importantes y en el tema de asociaciones todos nos conocemos. No me atrevo a quejarme dando la cara porque lo más seguro es que nos vayamos a encontrar en el camino.
¿Qué podría hacer? ¿Hay forma de reclamar de manera anónima o lo mejor sería que si la cosa sigue así deje el curso (no cobro prestación)?