Problemas caja cambios megane automático

Tengo el mosmo problema que tu con el cambio automático del megane. ¿Conseguiste solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

El comportamiento ha mejorado bastante, te cuento como. Después de dedicar a este asunto mas de 2 años y cambiarme todas las piezas importantes sin resultado, finalmente llegué a la conclusión de que había algún problema de presión en el circuito hidráulico del líquido de embrague. Volví al último taller donde me habían cambiado medio coche y después de hablar con el mecánico acordamos hacer un vaciado completo del circuito de freno/embrague, luego rellenarlo otra vez y purgarlo.

Es una intervención barata (unos 50 a 60 euros) y el coche ha mejorado, aunque aun de vez en cuando vuelve a pasar y la marcha atrás no quiere entrar.

Los cambios automáticos también llevan líquido de embrague? O el tuyo no es automático?

Pues como mi caja de cambio es manual no puedo asegurarlo. Yo imagino que el accionamiento del embrague en una caja de cambio automática también debe ser hidráulico y por lo tanto puede requerir un purgado cada cierto tiempo también. Es una intervención sencilla que pueden hacer en cualquier sitio. A mi me aseguraban en renault y otros talleres también que mi coche por su diseño no necesitaba ningún purgado y después de insistir para que me lo hicieran, ha merecido la pena, el coche ha mejorado y yo tenía razón. ¿Soy mas listo que los expertos mecánicos?, nooo. Simplemente después de casi 3 años investigando y probando el coche, lo conozco mejor que ellos. Lo lamentable de este mundillo es que hay poca gente profesional, la mayoría tratan al cliente como si fuéramos unos ignorantes.

Espero que te sirva de ayuda mi experiencia, y cuéntame si consigues alguna mejoría.

Por ampliar la respuesta anterior.

1.- Si te dicen como a mi en Renault o en otro taller que tu coche no necesita purgado del circuito no hagas caso, seguramente si lo necesita y por probar no se pierde nada.

2.- El purgado tiene que hacerse en vacío. Un vaciado completo del circuito, luego rellenar con líquido nuevo y purgar.

Suerte.