Gastos comunidad vecinos: a quién corresponde pagar?

El 24 de marzo adquirí una vivienda de propiedad que, según el informe emitido por la asesoría que llevaba la finca en ese momento, estaba libre de cargas.

El problema ha venido ahora en el mes de octubre, que se ha decidido cambiar de administración de fincas y, al revisar los datos de ejercicios anteriores se ha visto que había vecinos que estaban pagando menos de lo que deberían por una mala gestión:

La finca tiene 8 propietarios de viviendas y 6 propietarios de parkings. Los gastos de parking se habían dividido a partes iguales entre los 8 propietarios de viviendas, sin tener en cuenta que había dos personas que no tenían parking y, por lo tanto, no debían abonar nada de esas partidas.

Al regularizarlo ha salido un saldo negativo de nuestra finca, que es anterior a la fecha en la cuál firmamos hipoteca.

He expuesto ante la nueva administración de fincas y los vecinos que esa deuda no nos corresponde y que la deben reclamar a la antigua propietaria y el administrador me indica que me entienda yo con la antigua propietaria, que ellos me reclamarán a mi, porque cuando se firma la escritura, se hace conforme a un documento que indica que el piso estaba libre de cargas.

Me he puesto en contacto con la antigua propietaria para ponerla en antecedentes (aunque ya conocía la mala gestión pq era la presidenta), y para que abone el importe cuando pueda.

Si se negara a hacerlo, ¿qué pasos legales puedo hacer para demostrar que no me corresponde pagarlo? ¿Se puede exigir que lo asuma la antigua administración por mala gestión?

Cualquier información legal que me podáis dar al respecto será muy bienveniada porque me siento super desamparada ahora mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o