Dudas sobre bomba de calor de A/A

Me gustaría que me ayudarán a resolver una serie de dudas que tengo sobre unos A/A que he comprado de la marca Mitsubishi electric INVERTER para usar en modo bomba de calor para este invierno.

Me aconsejaron, que esta era una de las mejores marcas y que menos consume, me gustaría saber si ustedes opinan igual.

Los modelos que he adquirido es el MSZ-SF50V2 para calentar la planta baja de la casa de 38 metros cuadrados.

En la planta superior he colocado un 2x1 compuesto por la unidad exterior MXZ-2D53VA y dos interiores; MSZ-SF20VA en una habitación de 15 metros y otra interior MSZ-SF35VE para una superficie de 27 metros. ¿Pensáis qué son adecuadas para estos metros?

Un vez instaladas se me plantean las siguientes dudas:

1º. En estos días he estado usando la de la planta inferior, la cual programo a una temperatura de 22 grados que al ser alcanzada el split interior se para y deja de soltar aire caliente e incluso el compresor exterior también se llega a parar, algo que me sorprendió porque yo pensaba que los compresores exteriores inverter no paraban, que solo bajaban de revoluciones, pero me duda se genera al encender el split de la planta superior MSZ-SF20VA, este solo lo conectamos durante la noche al dormir y el solo, sin el otro del 2x1, lo fijamos a la temperatura de 18-19 grados pero este no para al alcanzar la temperatura marcada sigue soltando aire, el cual empieza a salir un poco fresquito, para que se pare lo tengo que poner a 21 grados durante un rato y luego bajarlo a 19, de ese modo se para, pero cuando vuelve a arrancar, otra vez sigue el mimo proceso de ir soltando el aire cada vez mas fresco y no pararse. Esto es normal o hay algo que falla, porque el split 1x1 de la planta inferior se para y arranca dependiendo de la temperatura fijada, pero este de la superior no para, comienza soltando el aire calentito y luego más templadito-fresquito, pero sin dejar de soltar aire el split,

- La otra duda que me surge, que he leído en una página y que no sé si será cierta es la siguiente, comentaban que en los 2x1, el consumo eléctrico era el mismo tuvieses un solo split funcionando o los dos a la vez, porque el compresor de fuera es el que gasta y al estar encendido, da igual tener uno que los dos split funcionando ¿es esto cierto?, yo pensaba que si solo estaba uno funcionando gastaría menos, a razón de un solo split.

Muchas gracias y ya me van comentado para quedarme más tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o