Fórmula para dar formato condicional

Alguien me puede apoyar quiero una fórmula si la celda 2b=0 me ponga en 2c el texto en blanco para que no se vea c contiene una fórmula.

1 Respuesta

Respuesta

Interpreto que debes evaluar la celda B2, ¿verdad?

Debes utilizar Formato Condicional, utilizando fórmula.

Seguí los pasos de la imagen adjunta. Cualquier dificultad comentame con qué versión Excel trabajas.

Cuando la celda B2 sea = 0 el texto no se verá por tener fuente de color blanco.

Hola gracias por la respuesta pero no funciono toda la columna b esta en 0 y en la columna c tengo fórmulas que me dan un resultado repetido por que este va cambiando conforme se va registrando la información en b lo que requiero es que este resultado no se vea hasta que se registre la información en b

La opción anterior de mostrar el texto del resultado en blanco es válida para cuando B esté en 0 tal como comentas y solicitaste.

Pero si tu idea es que solo se vea el resultado (y omitir por ej, el valor error #N/A que se da cuando no existe un valor) existen varias funciones que podés agregar a tu fórmula:

Por ej:

=SI(B2="";"";A2*B2)      'si la celda B está vacía se muestra vacía la C

=SI(O(B2="";B2=0);"";A2*B2)    'muestra vacía la celda C si B está vacía o con 0

=SI(ESERROR(tu_formula);"";tu_formula)      'donde se evalúa posible error que puede presentarse si B está vacía.

Alguna de las 4 opciones resolverá tu consulta. Si no es así dejame un ejemplo en imagen de tu fórmula (y posibles resultados) o enviame una muestra de tu hoja a mis correos. Se encuentran en la portada de mi sitio que dejo al pie.

Muchas gracias te dejo una muestra de mi libro, la cuestión es que si pongo las cedas vacías o en cero al ir registrando los datos ya no realiza la operación requerida es decir la fórmula resta dos celdas (c-b) pero al ponerlas en 0 y luego hacer un registro dejando varias celdas de la columna b vacías ya no realiza la operación (esto sucede por que los registros son por fecha y puede o no haber) yo pienso que la fórmula la puedo completar haciendo que en caso de que en b haya algún dato me busque el ultimo resultado en c y le reste el registro de b pero no se la sintaxis de la fórmula es decir la fórmula expresada debe de decir que si b es igual a 0 me ponga en c 0 o en blanco pero si en b hay un numero mayor a 0 me busque el ultimo dato de c y le reste el numero de b espero haberme explicado nuevamente gracias por tu tiempo

Mencionas col B:C pero en la muestra se ven datos tipo 'texto' por lo que interpretaré que tu problema surge en col D:E

No podés dejar la col E (SALDO) vacía porque no es correcto decir que allí el saldo es 0, solo intentas no mostrarlo, pero el saldo es el último obtenido según col B.

Por lo tanto la fórmula debe ser como la de la imagen (para fila 23 y luego la arrastras al resto del rango) . A continuación selecciona todo el rango y desde Formato Condicional le asignas el formato con la regla que se ve en la imagen.

Te recuerdo que la consulta sigue como pendiente... Si no lo resolviste podés enviarme tu hoja para que la ajuste. Si el tema está resuelto debes valorar la respuesta (Buena o EXCELENTE) para darla por cerrada.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas