Corregir este ejercicio de despeje en fórmula matemática.

Estimados les envío otro ejercicio para ver si me corrigen los problables errores en el despeje de esta fórmula. Les aclaro que no estoy cursando ninguna carrera en este momento, pero si el año que viene, por eso mi insistencia de aprender bien el despeje de fórmulas, ustedes me han hecho ver errores que cometo y que hacen que cada vez me de cuenta de cosas simples que no las hago.

Le envío una imagen del mismo, gracias y espero que no les canse mis preguntas

.

2 respuestas

Respuesta
1

Lo que hiciste está bien, con la salvedad que en el último punto la raíz cuadrada involucra a toda la expresión (de hecho lo que vos pusiste implica que la raíz se cancela con el cuadrado. La expresión correcta sería:

R = sqrt [  (I/E)^2 - w^2 L^2 ]

Respuesta
1

·

·

¡Hola Hfarias!

$$\begin{align}&I=E \sqrt{R^2+w^2L^2}\\&\\&\text{Elevamos al cuadrado}\\&\\&I^2 = E^2(R^2+w^2L^2)\\&\\&I^2 = E^2R^2 + E^2w^2L^2\\&\\&E^2R^2 = I^2 -E^2w^2L^2\\&\\&R^2= \frac{I^2}{E^2}-w^2L^2\\&\\&R=\pm \sqrt{\frac{I^2}{E^2}-w^2L^2}\\&\\&\text{para hacer el menor número de operaciones es}\\&\\&R=\pm \sqrt{\left(\frac{I}{E}\right)^2-(wL)^2}\\&\end{align}$$

Y ahora dependiendo de la naturaleza del problema puede ser que no sirva la respuesta negativa.  Si es una resistencia como creo me parece que solo servirá la positiva, entonces desechaas la negativa.

Y eso es todo, saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas