Llevar datos de una columna a multiples filas

Tengo un problema del que no doy con la solución, tengo una columna A rellena con miles de registros, los cuales periodicamente se repiten con los datos de un nuevo articulo, o sea celda a1 = articulo, celda a36 = articulo, celda 71 = articulo... Siendo las celdas a2, a37, a72... Por ejemplo el precio del articulo, la a3, a37, a73 ... El color, etc. Existe alguna forma para transformar esto en una tabla utilizando por ejemplo la repetición de la palabra articulo de las celdas 1, 36, 71, y que no sea transponiendo, son muchos miles.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Se puede hacer con una macro, asignas la macro a un botón, presionas el botón y te ordena los datos como quieres.

Para desarrollar la macro, podrías poner una imagen de cómo tienes los dato.

Pon en otra imagen el resultado que esperas y en dónde lo quieres.

O envíame tu archivo y me pones los ejemplos de lo que tienes de lo que esperas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “carlosjpc” y el título de esta pregunta.

Ya te envíe el ejemplo, gracias por responder

H o l a:

Te anexo la macro, tus datos deben estar en la "Hoja1" empezando en la fila 1, el resultado quedará en la "Hoja2".

Sub LlevarDatos()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    j = 1
    For i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 5
        h1.Range(h1.Cells(i, 1), h1.Cells(i + 4, 1)).Copy
        h2.Range(h2.Cells(j, 1), h2.Cells(j, 5)).PasteSpecial Paste:=xlValues, Transpose:=True
        j = j + 1
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    h2.Select
    MsgBox "Fin"
End Sub

sal u dos