Convenio regulador de separación matrimonial

Hace unos meses me separé de mi mujer y ambos firmamos un convenio regulador ante notario, por la nueva Ley de Jurisdicción voluntaria. El tema es que debo pagar a mi ex mujer 475€/mes durante unos meses. Ahora, después de pagar varias mensualidades, he ido a un abogado (antes no lo tuve) porque según he leído en la Ley, no cabe pensión compensatoria si NO tenemos hijos, si ella ha trabajado toda su vida (dejó el trabajo por voluntad propia al casarnos), si sólo llevábamos 2 años casados, si ella tiene 35 años, formación universitaria y 2 Masters, y encima, al vender nuestra residencia hemos sacado 30000€ de beneficio cada uno.

¿Estoy en mi derecho de recurrir un acto notarial con escritura publica?. Según he leído en la Ley, NO se produce desequilibrio económico, sino que ella aumenta su patrimonio en 45000€. (Venta de casa más reparto de bienes).

1 Respuesta

Respuesta

Es un error común no acudir a estos trámites con una representación legal adecuada... ¿cuánto le hubiese costado los honorarios del abogado? ¿Cuánto ha estado pagando? ¿Cuánto va a pagar ahora a un letrado para intentar deshacer la situación?

Salvo que haya modificación en las circunstancias personales, lo que firmó en su día es vinculante.

Claro que hay modificación de circunstancias personales. 25 días después de firmar, se vendió la casa que ambos teníamos y por ello recibimos 30000€ cada uno. No es que no tuviese abogado, lo compartía con mi ex mujer, es amigo de su familia y creo que no actuó bien conmigo. No me informó de nada de esto tras vender la casa. Creo que debería haberlo hecho.

Muchas gracias.

Ese tipo de circunstancias son tomadas en consideración porque está controlado por las partes y es perfectamente previsible.

Quiero que entienda que nosotros le damos nuestro punto de vista que no ha de coincidir con el suyo forzosamente.