Estando en excedencia, ¿Me conviene pedir el paro?
Después de 9 años ininterrumpidos cotizados, pido a finales del 2014 una excedencia voluntaria que acaba en Junio del 2016. Desde ese día, estoy trabajando en otra empresa pero el 31 de diciembre se acabará el contrato. Tengo más o menos claro que en Enero tengo derecho a paro hasta la fecha de reincorporación de la excedencia. Ahora vienen los múltiples dilemas. En el periodo que va desde Enero hasta Junio, es casi seguro que volveré a trabajar para esta empresa que me despide ahora pero es imposible saber por cuanto tiempo. Entonces, si pido el paro estoy informando al SEPE de mi fecha de reincorporación y temo que si mi nuevo contrato acabe por ejemplo en octubre del 2016, el SEPE me diga que no tengo derecho a paro porque no me reincorpore a mi primera empresa en Junio 16. Mi idea es no volver nunca a la primera empresa. Las alternativas que manejo son:1) mandar un burofax a mi empresa solicitando la prorroga de la excedencia hasta el máximo legal de 5 años, pero si pongo la fecha de noviembre del 15, ¿el SEPE me dirá en enero que es fraude de ley y que no me da el paro?, 2) coger el paro y en cuanto me llamen pa trabajar, pedir la baja voluntaria en la primera empresa, pero ¿el SEPE me dirá cuando me vuelvan a echar que no tengo derecho a paro porque me fui voluntariamente de la primera empresa? En fin.