¿Qué instrumento podría tocar? ¿Algún consejo?

Tengo 15 años, a los cinco los profesores de mi escuela me hacían hacer la asignatura de 'música' y desde entonces me gusta, mi hermano (más grande que yo) tocaba el piano y yo le tenia mucha enviadia y cada día era el cuento de la pelea con mi madre para que me apuntara... Pero ni caso, hace dos años me apuntaron a un conservatorio y sin duda es de las mejores cosas que he hecho en mi vida, estoy ilusionado en el tema del piano, y tomé la decisión de ser músico y que algún día pudiera llegar a ser director de una orquesta. Pero tengo que tocar otro instrumento... Y ahí empieza el problema, que no se cual escoger.

Respuesta

Es muy útil que aprendas piano porque es necesario a la hora de conocer y estudiar lo que vas dirigir. Ahora en cuanto al segundo instrumento es mejor que elijas el que más te guste o el que creas que mas te puede servir para lo que quieres hacer. Pero como consejo personal es mejor que aprendas por lo menos algo de todos los instrumentos si quieres ser director, porque hay muchos directores que se especializan en solo un tipo de instrumentos (por ejemplo cuerdas) y desconocen completamente del resto haciendo que su desempeño como director no sea tan buena.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si vas a ser director de orquesta necesitas si o si el piano porque abarca todos los registros de la orquesta. De segundo instrumento el violín seria bastante útil o alguno de cuerda porque son los que suelen llevar la voz cantante en la orquesta y además porque tendrás a veces que indicarles que movimiento de arco usar o cosas por el estilo y debes conocerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas