Es "normal" despues de 20 años de matrimonio dejar el sexo atras,

No tenemos intimidad los dias pasan el siempre fue muy activo sexualmente yo mas tranquila, se que lo necesita porq ve pornografia, hace un par de años supe que tuvo varias relaciones engaños mas exactos, lo cual esperamos poco a poco superarlo, pero ese es el punto, el esperara que yo sane, yo trato de dejar todo en el pasado y ser feliz con el y mi fam... ¿Acaso la edad nos esta ganando la batalla?

3 Respuestas

Respuesta

Querida escritora,

No todos afrontamos la edad de la misma forma, el hombre por naturaleza demuestra si virilidad y jovialidad con el dominio sexual, cuando se va perdiendo llega un punto de quiebre donde la tentación suele pisar la razón, claro está que son algunos casos, cada hombre lleva su vida según sus principios, que es otro punto a tocar, el engaño es un tema para muchos delicado, porque mientras unos consideran el acto como imperdonable otros creen que es "normal", por mi parte y experiencia creo que es algo mas normal aunque sinceramente no creo que sea lo correcto ni lo defiendo, si lo dejaste avanzar es para que JUNTOS puedan crecer y desarrollar una nueva etapa de vida y para esto tienen que acudir a nuevas metodologías de conquista o en casos mayores especialistas de pareja, que considero es algo muy importante y que ha pesar de tanto la humanidad sigue olvidando que no importa cuanto lleves de casado, debes conquistar a tu pareja constantemente y este trabajo no es de uno solo, ni de un solo día, ni de fechas festivas.

Una cosa es tener confianza de pareja, confianza corporal (sexual) y otra es apoyarte en esa confianza para olvidarte a ti mismo y creer que tu pareja seguirá teniendo la misma atracción sexual al no cuidarte.

El cuidado que debes mantener mas allá de lo físico es en lo emocional, ser estable emocionalmente, no sumisa que es otro asunto, si no decidida y creativa, es buscar nuevas formas de reforzar la confianza y el éxtasis.

Respuesta

Cada caso, se tendría que ver en particular, en algunos casos, es algo relacionado con la salud, el stress, etc. En otros, no muy vistos, ni siquiera comentados, pero los hay, puede pasar tanto en el hombre como en la mujer, llega un día, por razones que no son de explicación a la distancia, ni es tema, dejar de tener atracción por el sexo, no es daño físico, ni nada por el estilo, en un caso real para graficarte con un ejemplo, fue la señora que tuvo esa situación, lo hablo con su esposo (era buena pareja, el un hombre excelente en todo sentido) : el lo acepto, y siguió con ella, hasta su muerte. Pero no es fácil que ocurra hoy en día se vería más como algo raro, por decirlo en forma decente, y hasta lo catalogarían de insano, pero es así, siempre lo fue.

Respuesta

Claro que ya no tienen el deseo fogoso de los20 años ahora se aplaca, yo llevo 30 y la rutina ¨¨¨se instala¨¨y solo quedan 2conocidos conviviendo... NO¡ Creo que disfruto más el sexo ahora que antes. Cuanto más tiempo pasen sin tener relaciones más difícil sera recuperar la pasión, si tu sigues con el es que le perdonaste, ahora no te castigues a ti misma y a el perdiendo el placer sexual, cierto qsera menos frecuente, pero... si tu no se lo das... no te sorprendas de que vuelva a buscar por fuera...