Excel fórmulas para un trabajo de instituto

Dante te escribo con la más sincera esperanza de que me puedas ayudar en un trabajo con unas fórmulas.

Como puedes ver en la siguiente imagen se ven distintos valores que se suman al final y estos adquieren un color tal y como me enseñaste en esta otra pregunta que hice Fórmula para trabajo encuesta con varias condiciones

Bien todo eso me sirvió de mucho puesto como recuerdas las mujeres variaban su color al de los hombres de manera que las mujeres con un valor de 0 a 5 era verde pero a partir de 6 ya naranja y en los hombres a partir de 8 era naranja y de 0 a 7 verde.

Bien dicho esto ahora me encuentro en una situación aún más complicada.

Te describo la situación en la columna (H I) son valores puestos manualmente donde las POR muestran la respuesta elegida y las / muestran la respuesta no elegida.

A continuación se encuentra la columna (J K) en ellas se muestran si la persona ha respondido de verdad o a mentido ya que esto se sabe en función de los números y como ves la fórmula que he empleado son

=SI(R5="X";"X";"/")

=SI(R5="X";"/";"X")

R5 es una columna que muestra si la persona tiene un color de fondo naranja o rojo de la hoja del test de excel (primera imagen) R5 tiene esta formula =SI(Q5="/"; "X";"/")

Q5 presenta nos indica que la persona en el test a obtenido un valor de verde que de momento este es menor que 7 =SI(Test!AA5<=7; "X";"/")

La columna L muestra si la persona ha mentido o dicho la verdad con la formula =SI(Y(H5=J5;I5=K5);"Si";"No")

La columna M nos dice si debemos de tomar el valor de la columna O como válido para posteriormente hacer un promedio =SI(Y(H5="X";L5="Si");"SI";"No") Teniendo en cuenta que solo dice que si a aquellos que hayan respuesto la verdad y habian dicho a la columna H5 que Si.

Por ultimo en la columna P con la formula =SI(Test!AA5=0;"X";"/") se muestra si la persona ha obtenido en el test un valor de 0.

Mi problema surge aquí; quiero que en la columna P se muestren tal y como salen las personas que han obtenido valor de 0 pero que las siguientes columnas Q R se pongan con una ("/") pero a la vez hay que tener en cuenta que el consumo esporádico (columna Q) va de un valor diferente para hombres y mujeres (columna B) de 1 a 5 (5 incluido) para mujeres y de 1 a 7 (7incluido) para hombres.

De esta manera la columna Q presentará una POR pero P R una /.

Por la misma razón aquellos que preseten un valor en mujeres superior a 5 y en hombres a 7 que no tegan POR en la columna P Q, es decir, que PORQUE estén con una barra pero que R tenga una X.

Por si quieres el documento te lo dejo aquí:

https://drive.google.com/open?id=0B5J5pA2CJFGebmtTMEVkZnFvTHM

Espero haberme explicado bien y deseo con todas mis fuerzas que puedas ayudarme porque llevo mucho tiempo pensando y no logro conseguirlo.

1 respuesta

Respuesta

Tras mucho pensar he conseguido la respuesta por mi mismo.

La solución reside en poner esta fórmula en la columna Q

=SI(Y(Test!B5="dona";Test!AA5>=1;Test!AA5<=5);"X";SI(Y(Test!B5="home";Test!AA5>=1;Test!AA5<=7);"X";"/"))

Por otra parte hay que corregir la formula dela columna R por esta

=SI(Y(P5="/";Q5="/");"X";"/")

Gracias a todo aquel que se molestó por leerlo y espero que incluso ayude a alguien que tenga el mismo problema.