Caldera Ferroli se para la calefacción si cierro grifo agua caliente

A ver si algún amable experto en calderas puede ayudarme. Estoy probando por primera vez este año la calefacción de mi caldea ferroviario domina f24e. La calefacción está funcionando bien, sin problema. Pero sucede que cuando abro un grifo de agua caliente, (calienta correctamente), al cerrarlo la caldera se para. Lo he probado un par de veces. La primera se ha parado y después de 5 minutos no funcionaba. La segunda lo acabo de volver a probar, y al cerrar el grifo de agua caliente de la cocina, la caldera se ha vuelto a parar, aunque al minuto acabo de ver que ya vuelve a funcionar con normalidad.

¿Esto es normal? Me refiero a que si después de cerrar un grifo de agua caliente es normal que se pare y luego vuelva a arrancar.

Respuesta

Correcto. ES normal. Las calderas, todas (o casi todas) dan prioridad al agua caliente. Al abrir el grifo la caldera caldera hace un intercambio y pasa de calefacción a ACS (Agua caliente sanitaria) y al cerrar el grifo, viceversa. Las calderas tienen un proceso, donde los quemadores pasan de la máxima potencia para darte agua instantánea, a modo calefacción donde empieza por un quemador, luego el otro y finalmente modulan. Ese proceso puede durar unos minutos. Distinto sería que no arrancara mas, en ese caso te marcaria algún error o se bloquearia; pero no parece que ese sea tu caso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Te refieres que se para el quemador? O La calefacción