¿Qué necesito para desarrollar una app online?

Estoy aprendiendo sobre desarrollo de apps, pero todo lo que encuentro es de apps como Flappy bird, es decir sin la función de guardar el progreso, o si es que se guarda, se guarda en el mismo aparato, y no se puede interactuar con nadie más.

En el caso de las apps como las de "granjita" por ejemplo, ¿qué adicional es lo que necesitan para que los usuarios guarden su progreso en lo que parece ser "la nube"? ¿Eso lo da Android? ¿O también existe una especie de hosting para apps?

1 respuesta

Respuesta

Para desarrollar en Android debes instalarte en tu pc un framework. Es decir, un entorno de programación Java que te permita trabajar para Android. Estos framework llevan también un simulador virtual como si fuera tu móvil y puedes "ver" los resultados. Hay muchos framework, uno de los más conocidos es Eclipse con Android Studio. Te mando un link donde te explica cómo instalar todo lo necesario en tu pc.

https://www.youtube.com/watch?v=jSSMfRhi7SI&index=1&list=PLfABRD5KgbtHuYPQeDI6r5iinclL_6B0b