Tengo una duda acerca de la relación que hay entre Dios y el Mundo

Soy nueva en cuento a la Palabra de Dios, hasta el momento he entendido que Jesús vino al Mundo pero que en si, Él no pertenecía al Mundo y nosotros tampoco, si creemos, amamos y lo seguimos (obedientes) nuestra ciudadanía esta en los cielos, también he entendido que cuando Eva y Adán tomaron el fruto prohibido todo lazo que existía entre Dios y el Mundo fue roto, por eso tenemos libre albedrío, el albedrío de acércanos a ÉL o no; y ven que luego dicen que si existe Dios porque hay maldad, la maldad no es de Dios sino del Hombre, he ahí donde entra mi duda, o aclaración, entonces todo lo que pasa en el Mundo no es porque Dios así lo quiso ÉL En si como quien dice no se entromete en lo que pasa en el Mundo, el Mundo sigue su rumbo y ÉL no mete las manos ( por así decir) a menos que las personas clamen por ÉL y pidan su ayuda ¿?, a menos que estemos con ÉL es cuando estamos bajo su "techo o lecho", entonces cuando yo no estaba con Dios y no conocía de su Palabra y hasta lo llegue a negar, todo lo que me pasaba era porque así lo decidía yo y el mundo ¿? Pero ahora que estoy con ÉL si yo lo obedezco y sigo su guía es conforme a su voluntad ¿?... He aquí mi duda, espero no confundirlos y me puedan asesorar :D y por si les sirve de algo me congrego en templo Cristiano.

Muchas Gracias :D

Respuesta

Cordial salido

Tu puedes. Pedirle a dios envíe el espíritu santo sobre ti, huie tus actos y palabras y el lo enviara. Puedes pedir a dios en nombre de jesús y el te concederá. Dios. Si interviene en la vida de cada uno, si lo permitimos. En lo único que dios no interviene es. Si le. Negamos la entrada a nuestra vida, ya que ese derecho lo tenemos. Pero cuanto desees pedir puedes pedirlo. Dios te concederá todo, no necesariamente y no por que lo merezcas o no, Dios nonjuzga de ese modo el jusgara si lo necesitas o no, pero podes insistir en oración y dios te colmara de bendiciones.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes varios errores conceptuales frente al término DIOS, Religión y libre albedrío que es importante, en aras de que entiendas las respuesta, hacer claridad y precisión en los mismos:

1. Dios es Dios, fue Dios y seguirá siendo Dios independientemente del tiempo y el espacio fue, es y seguirá siendo Dios.

2. Religión solo hay una y es el AMOR, es por eso que tenemos el libre albedrío para diferenciar lo que es amor y lo que no es amor. Desde Adám y Eva lo tenemos por tal motivo pudieron comer el fruto prohibido. Eso les permitió saber que su acto fue no fue de amor sino de egoísmo y "se sintieron alejados de Dios, se sintieron desnudos en su presencia..." porque Dios es amor y ellos no actuaron de acuerdo a los mandatos del amor y ya el resto de la historia nos trae al momento que lees estás líneas.

3. Cada hombre busca esa conexión con Dios y basados en esa necesidad surgen todas las Ideologías Religiosas que ahora hay en el mundo y cada una de ellas dice ser la verdadera, que es el camino directo para llegar a Dios, que las demás ideologías religiosas son falsas y enemigas, que son no debemos fiarnos de ellas.

Entonces a través de toda la historia de la humanidad los diferentes líderes espirituales (Fu-Ji, Hermes Trimegisto, Buda, Zoroastro, Quetzalcoalt, Bochica, Lao-Tse, etc, etc, etc.) aquellos que se acercaron a la perfección en el amor (si Dios es amor entonces ellos eran dioses en miniatura) anunciaron que vendría el Maestro de Maestros, el Hijo de Dios... etc... etc... etc... siempre haciendo referencia a Jesús de Nazareth quien habría de reestablecer el vínculo del hombre que se había perdido en el paso de los tiempos. Pero al igual que los mandatos de esos líderes espirituales se fueron degenerandoen el transcurso del tiempo y gracias a la perversidad humana que se amañaron en todos los actos de desamor nunca jamás podrían haberse imaginado.

Respuesta

Si dios existe es porque el humano desconoce sus orígenes. Las reglas que el ser humano hubiese adecuado para explicar las incógnitas de un dios irrazonable sólo son la respuesta provisional a una duda existencial y, aunque creemos vivir en la época más alta de la inteligencia, la evidencia de que no todas las explicaciones al universo son teorías nos ubican en nuestro sitio: meros espectadores de la vida.

¿Crees qué el libre albedrío existe? Si así fuese, y dejásemos caer una hoja desde un árbol iría a un sitio distinto cada vez. Pero siempre va por el camino que el viento la lleve. El viento siempre se mueve al sitio que la variación de presión, y esa presión a su vez se genera por algún mecanismo que tiene un origen. Que no podamos predecirlo no significa que sea libre albedrío, significa que es inesperado.

Al ser humano le inquieta no saber lo que ocurrirá porque la inteligencia le ha llevado a planear a medio y largo plazo su propia evolución. Para poder planear algo necesita conocer su funcionamiento y para saber cómo funciona necesita entender cómo es, de principio a fin. Esa incógnita siempre se tiende a despejar sea como sea.

Por otro lado, y sin querer entrar en el debate del infinito, si dios nos hizo a su imagen y semejanza ¿Por qué nos matamos los unos a los otros y porqué adoramos a quien nos creó para destruirnos?

Perdón, quería decir "la evidencia de que casi todas las explicaciones"...

Respuesta

Me disculpo por lo tarde de la respuesta. Bien dices que Dios le ha dado al ser humano una libertad para decidir (libre albedrío) esta capacidad nos permite obrar el bien y también el mal, y cada acto tiene consecuencias naturales. El pecado al entrar en el mundo trajo la muerte, la enfermedad, la miseria y el dolor, pero el hijo de Dios vino a deshacer las obras del diablo y por medio de él somos más que vencedores, Dios sigue siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos, su mano sigue al control el gobierna las leyes del universo y maneja las circunstancias de la vida, claro está que como dices el no interviene en el corazón humano a menos que se le invite a entrar. Aunque en su soberanía puede intervenir en favor de los suyos así eso signifique interrumpir el curso normal de la maldad, e intenciones de las personas que no le han dado cabida en su corazón. Si le has aceptado en tu vida y haz entregado tu voluntad a Dios, el hará su voluntad en tu vida siempre.

Respuesta

El mundo se ha vuelto materialista, estresado, impaciente, y se ha olvidado de Dios, de un ser superior, y también se ha olvidado de que necesita trascender de este mundanal ruido, aunque una nuvea generación de gente ya busca indaga de nuevo por saber aquello que nos supera, pero de una forma menos tradicional, más esotérica, más new age