Como resolver la siguiente expresión algebraica

Miriam, olga, gaby y edith se cooperan para contratar un autobús de pasajeros para ir de vacaciones. Ellas llevaran invitados según la siguiente informacion: Miriam llevara el doble que Olga y Gaby llevara la tercera parte que Edith.
Los boletos tienen diefentes precios debido a ciertas comodidades y seguros de la empresa
Boletos Miriam $500
Boletos Olga $400
Boletos Gaby $300
Boletos Edith $200

Considerando X como el numero de boletos de Miriam y a Y como el numero de boletos para Edith. Resuelve la siguiente exprecion algebraica que permita calcular la cooperación total en términos de las variables X y Y

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Nos dicen que debemos usar

x = boletos de Miriam

y = boletos de Edith

Y ahora debemos calcular los boletos de las otras dos, usaré como variables los mismos nombres

Miriam lleva el doble que Olga, luego

x = 2·Olga

Olga = x/2 boletos

Gabi lleva la tercera parte que Edith, luego

Gabi = y/3 boletos

Y ahora calculamos la cooperación total, cada precio se multiplica por el número de boletos correspondiente y se suman.

CT = 500·Mirian + 400·Olga + 300·Gaby + 200·Edith

CT = 500x + 400(x/2) + 300(y/3) + 200y

CT = 500x + 200x + 100y + 200y

CT = 700x + 300y

:

¡Gracias!

Podrías puntuarla como excelente, no te cuesta nada.