¿Un testamento anula a un cuaderno particional?

Mi madre tras fallecer mi padre, hizo un cuaderno particional a los dos años de enviudar. Los tres hijos (dos hermanos y yo) eramos menores y nos representó una abuela. Al cabo de muchos años mi madre hizo un testamento. Mi pregunta es :¿Ese testamento anula el cuaderno particional?. También otra duda, en ese cuaderno había una herencia que nos dejó mi abuela a los tres nietos y mi madre vendió esa propiedad siendo menores los hijos. ¿Se puede reclamar esa herencia de alguna manera

1 Respuesta

Respuesta

En este caso, al ser posterior el testamento anula la nota particional. No entiendo bien qué quiere reclamar, ¿la propiedad que se vendió in illo tempore?

si se le puede reclamar a mi madre lo que nos correspondería de la herencia nuestra que vendió.En el testamento me deja a mi una propiedad y a mis dos hermanos un piso ,de ese piso no me toca la parte de mi padre?

Ok ok, si podría reclamar a su madre, si es en España, su madre tenái el usufructo de la vivienda, no podía venderla, pero sí utilizarla.

Me refiero reclamar lo que vendió de sus hijos de herencia de la abuela(si es en España) y si mis hermanos heredan el piso,si yo tendría parte mia de ese piso por parte de mi padre,aunque creo que lo van a vender antes de que ella fallezca.Gracias de nuevo

Entiendo que su madre vendió el piso de su abuela a un tercero, esa cantidad se podría reclamar si ha pasado menos de tres años (Acción de Rendición de Cuentas); el piso del que me habla de sus hermanos, entiendo que es otro piso que es de su madre, si se vende estando ella viva, no hay nada que hacer (en principio).