Mostrar un cuadro combinado, según el valor de otro cuadro combinado

Tengo un formulario con los campos Marca, Código y Color, este ultimo depende del valor de Marca, por ejemplo si elijo un valor de Marca, esa Marca tiene 3 colores, otro valor tiene 5 colores, etc. Tengo 7 cuadros combinados cada uno con distintos valores de color y se encuentran ocultos, lo que necesito es que al elegir un valor en marca muestre el cuadro combinado correspondiente.

1 Respuesta

Respuesta

Ariel:
Entre otras soluciones que pueda haber, mi sugerencia es:
Nombra o Renombra si los tienes ya Nombrados tus Siete Combos de Forma que queden así.
CboN1, CboN2…CboN7

En la Cabecera del Modulo asociado al Formulario, y sin estar dentro de ninún procedimiento o Función declara una Variable.
Dim Ctrl As Access.Control

Crea un Procedimiento en el Módulo del Formulario que sea por Ejemplo¨

Sub OcultaCombos()
For Each Ctrl In Me.Controls
If Ctrl.ControlType = acComboBox And Left(Ctrl.Name,4) = “CboN” Then
Ctrl.Visible = False
End If
Next Ctrl
End Sub

Ahora en el Evento After Update del Control de Marca, que supongamos se llama CboMarcas

Sub CboMarcas_AfterUpdate()
Select Case Me.CboMarcas.Value
Case “Ford”
Call OcultaCombos
‘Supongamos que el Cbo1 tiene los colores de Ford
Me.CboN1.Visible = True
Case “…..”
Call OcultaCombos
Me. CboNx…..
‘Aquí hasta los siete casos
End Select

Ya me comentarás >> Jacinto

Creo haber hecho todo lo que me dices, pero algo estoy haciendo mal, porque no logra hacer nada. :(

aquí está por si puedes darle un vistazo. muchas gracias.

https://www.dropbox.com/s/31ydb3llmetr4vy/Repuestos%20PXR.accdb?dl=0

Ariel: Lo miro y te contesto. Un saludo >> Jacinto

Ariel: Como primer paso antes de aplicar ningún código debo decirte que no veo forma de hacerlo, si las Tablas tienen un error conceptual a mi modo de ver el tema sin conocer que quieres hacer.

Un ejemplo:

Tabla Marcas>> Tienes una Marca adjudicada a cada Columna.

Si lo que quieres es elegir una marca, lo lógico es que la Tabla tenga "DOS" columnas. IDMarca y Marca.

La Tabla modificada se vería así.

Del mismo modo de todas las Tablas de colores que tienes se pueden quedar en una y los Combos de colores en uno.

La única Tabla que se salvaría es la de Datos y habría que mirar si es la adecuada.

Si vas de acuerdo con lo expuesto, por favor modifica las Tablas y si me das alguna explicación complementaria de lo que pretendes obtener, te puedo sugerir alguna cosa más.

Espero tu respuesta. Saludos >> Jacinto

Soy nuevo en Access y seguro que tengo errores conceptuales, seguiré todos tus concejos y te comento luego. mil gracias te molesto luego ok.

Jacinto, ya hice las correcciones que me aconsejaste.

https://www.dropbox.com/s/31ydb3llmetr4vy/Repuestos%20PXR.accdb?dl=0

El uso que le quiero dar, es para registrar las peticiones de repuestos de cada tienda, son 10 usuarios que acceden mediante dropbox a este formulario, donde deben elegir una Marca, escribir un producto, código, y que en el combo de color muestre los colores según la elección del combo Marca, en este momento tengo dos atascos, el primero es que el combo color muestre unos valores según el combo marca. El segundo fallo que tengo es que una vez llenado el formulario y cuando le doy guardar o presiono enter. guarda registros en blanco, y es lo que quiero evitar. Gracias por tu ayuda.

Ariel: Lo miro y te comento. Saludos >> Jacinto

Ariel: En éste enlace tienes la BD modificada.

http://www.mediafire.com/download/bmjjqu7cn72doqb/RepuestosPXR_10.rar

Verás que he tenido que cambiar bastantes cosas.

He tocado el código también y te incluyo unos Modulos de Utilidades.

He introducido 4 registros sin Problema.

Mira además las relaciones de las Tablas.

Si vas de acuerdo, valoras la respuesta por favor. Saludos >> Jacinto

Muchísimas gracias, tu ayuda fue increíble, tengo un par de ajustes más, pero ya los pude realizar y de momento todo ok a excepción de productos, no guarda el producto guarda su id, y alguna sugerencia de como poder mostrar los botos de informe y el de imprimir solo para el usuario Pedro Q. Gracias de antemano.

Ariel: Te contesto como dicen los Ingleses "as soon as possible"

Ando un poco liado, como siempre claro está, pero procuraré no dilatar mucho la solución. Saludos >> Jacint

Bueno Ariel: Aquí tienes la ampliación.

http://www.mediafire.com/download/kaibk5a43xrosmq/RepuestosPXR_30.rar

No borres el TextBox oculto y en el cboProductos no cambies el origen de control.

Ya me comentarás si se ajusta a lo que querías. Saludos >> Jacinto

Ariel: Si vas de acuerdo valoras la respuesta por favor. Saludos >> Jacinto

El único problema es que guarda registros en blanco. por ejemplo si miras en el informe, deja celdas en blanco. después todo perfecto.

https://www.dropbox.com/s/to1fiia1605pax5/RepuestosPXR_30.accdb?dl=0

Ariel:Donde tu ves "registros en blanco", yo veo Registros no rellenados o incompletos.

Me explico: Si cuando tu abres el Formulario fuerzas a ir a un Nuevo Registro, es porque piensas completarlo.

Si no lo haces, Access guarda los datos por omisión que son el Id, el Usuario y la Fecha y dice >> Bueno por mi ya está bien.

Si además le pulsas a NuevoRegistro y no completas los datos, Access vuelve a decir >> Pues que siga la fiesta.

Así es como lo tienes, lo que ignoro es como lo quieres tener.

Te he modificado un poco el Formato del Informe, y tienes una imagen con la BD:

http://www.mediafire.com/download/1tjdr8m1yg00yr7/Ariel.rar

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto