Pasar variable en tiempo de ejecución a una consulta SQL visual de access

Al ejecutar con DoCmd. RunSQL la siguiente sintaxis me error.

(Guardarcodiparticular es la variable donde guardo el valor del cliente a eliminar)

sql = "DELETE [VOLCATGE CURSOS EMPRESES].Particulares_Cod, [VOLCATGE CURSOS EMPRESES].*" & _
"FROM [VOLCATGE CURSOS EMPRESES] " & _
"WHERE ((([VOLCATGE CURSOS EMPRESES].Particulares_Cod)='" & (guardarcodiparticular) & "'"

Error 3075 Falta ),] o un elemento en la expresión de consulta ((([VOLCATGE CURSOS EMPRESES].Particulares_Cod)='959'

Ya he hecho mil probaturas con la sintaxis y nada.

1 Respuesta

Respuesta

Yo me olvidaría de los paréntesis, pues son innecesarios si sólo tienes un criterio.

sql = "DELETE [VOLCATGE CURSOS EMPRESES].Particulares_Cod, [VOLCATGE CURSOS EMPRESES].*" & _
"FROM [VOLCATGE CURSOS EMPRESES] " & _
"WHERE [VOLCATGE CURSOS EMPRESES].Particulares_Cod='" & guardarcodiparticular & "'"

Si Particulares_Cod es un campo numérico, deberías prescindir de las comillas simples:

...
"WHERE [VOLCATGE CURSOS EMPRESES].Particulares_Cod=" & guardarcodiparticular

En todo caso, en tu código original, te faltan por cerrar dos, según te indica el mensaje de error, y además, no se los puedes poner fuera de las comillas rodeando la variable:

...

"WHERE ((([VOLCATGE CURSOS EMPRESES].Particulares_Cod)=('" & guardarcodiparticular & "'))"